X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en calP, ana sala, del PP, nueva alcaldesa

El PP recupera Benissa; Compromís conquista Teulada-Moraira tras 40 años de gobiernos de derechas

15/06/2019 - 

BENISSA. El Partido Popular mantiene el gobierno de Calp y recupera Benissa. El viernes por la noche, se cerró el acuerdo por el que PP y Cs suscribían un pacto de legislatura que convierte a Ana Sala en la nueva alcaldesa, que, a su vez, releva a César Sánchez. 

En Benissa, Arturo Poquet (PP) se ha convertido en el nuevo primer edil tres años después de perder el PP la vara de mando con la dimisión de Juan Bautista Roselló. Las otras cuatro fuerzas -Reiniciem, PSPV, Compromís y CIBE- no han alcanzado un acuerdo, por lo que el actual alcalde, Abel Cardona, no ha sido reelegido. El candidato de CIBE, el ex alcalde Isidor Mollà, se ha votado así mismo, y por lo tanto, no ha habido pacto a cuatro.

En Teulada-Moraira, la valencianista Rosa Vila, con cuatro concejales, se ha convertido en la nueva alcaldesa al recibir los votos del PSPV (3)y de Ciudadanos (2). De esta manera, se pone fin a 40 años de alcaldes de centro derecha: el PP venía gobernando desde 1979, excepto el período 1999-2003, cuando lo hizo José Císcar, entonces con la formación Ciudadanos por Moraira.

Noticias relacionadas

next
x