X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de DISTRITO DIGITAL rcd espanyol b hércules cf benidorm

la imputación de loreto cascales, la descarta

El PP de Santa Pola necesita una renovación: ¿es el momento del patrón del Nuestra Madre Loreto?

11/01/2019 - 

SANTA POLA. Si la cúpula del Partido Popular confiaba en la presidenta del PP de Santa Pola, Loreto Cascales, para remontar el vuelo en la ciudad marinera, su imputación en el caso de la Clínica Gran Alacant acaba de sepultar todas sus opciones políticas, al menos, a nivel local, si es que las tenía. Ante esta situación, el PP necesita una renovación urgente para la candidatura municipal después de los varios casos judiciales que han afectado al ex alcalde, Miguel Zaragoza, que han acabado con su dimisión, y la de otros ex concejales, envueltos en los casos judiciales de los uniformes de la Policía, el derrumbe del colegio de la Hispanidad o la Clínica Gran Alacant.

Como ha adelantado Alicante Plaza, la juez titular del juzgado número dos de Elche ha elevado una exposición razonada ante el Tribuna Supremo al considerar que  "resulta necesario la declaración de doña Loreto Cascales, quien actualmente ostenta la condición de Diputada por el PP en el Congreso de los Diputados, y por tanto aforada". Por ello, "a fin de no causar a la misma indefensión y no pudiendo avanzar más en la instrucción de la causa, procede elevar Exposición Motivada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo".

Cascales había intentado quedar al margen del caso: considera que no participó en los procesos del alquiler de la dependencia municipal de Gran Alacant en la que se instaló una clínica, que finalmente no pagó el canon al ayuntamiento y además, sirvió de plataforma para colocar a cargos del PP o la hermana del entonces alcalde.

Pero finalmente, la juez considera que Cascales debe prestar declaración y hacerlo en calidad de investigada, de manera que mientras el proceso judicial esté abierto, sus perspectivas políticas estarán en stand by.

Esta circunstancia obliga a la cúpula del PP a realizar una regeneración total en la candidatura local con vistas a las elecciones de mayo de 2019 y presentarse libre de cualquier herencia del pasado si quiere tener opciones de gobernar, aún con pactos con otras formaciones.

En el seno del PP se tiene en mente a Pascual Durá, que es el patrón de la embarcación Nuestra Madre Loreto, y al que la semana pasada homenajearon por su labor humanitaria, con la presencia de Isabel Bonig. Durá es militante del PP y ya concurrió en la lista municipal de 2015, aunque no salió de concejal. Faltaría conocer su predisposición a asumir nuevas responsabilidades. Esta vez, son conscientes de que es necesario un perfil nuevo, que no haya estado en la gestión de los últimos años y que, además, sea de consenso entre los diferentes sectores de los populares santapoleros.

Noticias relacionadas

next
x