X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuestra madre loreto

El PP también homenajea al pesquero de Santa Pola: Bonig promete la Alta Distinción si gobierna

5/01/2019 - 

ALICANTE (EP). La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha afirmado que si los 'populares' recuperan la Generalitat en 2019 entregarán la Alta Distinción a la tripulación del 'Nuestra Madre Loreto', el pesquero que regresó a casa el 21 de diciembre tras rescatar a 12 inmigrantes frente a las costas de Libia y esperar durante 10 días en el mar a que les dieran una solución para trasladarlos a puerto seguro.

Bonig realizó este anuncio durante el homenaje celebrado este pasado viernes en Santa Pola , un acto al que se sumó el PPCV para "agradecerle la gran labor desarrollada a los 13 tripulantes, en nombre de los valencianos y de los españoles, porque les han dado una gran lección", informa el partido en un comunicado.

"El PP siempre ha estado del lado de la tripulación: Nos movimos para que se solucionara su situación y creímos que era necesario hacerle un reconocimiento a ese acto de solidaridad y de generosidad que les llevó a arriesgar su propia vida y su trabajo", ha aseverado la 'popular'. Bajo este prisma, ha subrayado que "deben dar las gracias por el ejemplo dado a toda España desde Santa Pola, desde la Comunitat Valenciana, de lo que es el servicio a los demás".

Para Bonig, los componentes de esta tripulación "han demostrado que, si todos dejásemos de lado nuestras diferencias alguna vez en temas esenciales y estuviéramos más pendientes de lo que nos une para llegar a acuerdos y solucionar los problemas de la gente, el mundo sería un poco mejor". La Comunitat, ha añadido, es "un ejemplo de diversidad; es una tierra acogedora que recibe a la gente sin preguntarle de dónde viene, a quién reza o a quién besa".

"En un momento complicado", la líder del PPCV ha puesto en valor que la tripulación antepusiera "el interés general, la vida de 12 inmigrantes, para hacer un acto de generosidad y salvar el bien más preciado que tenemos".

Ha remarcado que "es verdad que el Gobierno no estuvo a la altura, pero la red social de la sociedad de Santa Pola provocó un movimiento de apoyo para facilitar el regreso; un acto que hizo que muchos entiendan cómo es la gente de la Comunitat Valenciana". En definitiva, "han dado una lección a todos, que no hay que olvidar nunca que se viene a servir y no a ser servido, y que frente a los temas complicados hay que afrontarlos con responsabilidad porque las fotos se acaban y los problemas continúan".

Noticias relacionadas

next
x