X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para agilizar trámites

El Partido Popular de Elche propone crear el Observatorio de la Empresa si gana las elecciones 

4/01/2019 - 

ELCHE. El Partido Popular continúa presentando a modo de goteo algunas de las medidas con las que intentarán hacerse con la alcaldía en mayo de 2019. Después de presentar oficialmente sus principales medidas, entre las que destaca el Cace, el auditorio que la Diputación se ha ofrecido a financiar, o la puesta en marcha de una bolsa de empleo para personas con discapacidad, el alcaldable Pablo Ruz tiene la intención de crear un Observatorio de la Empresa, ya que como planteó en jornadas anteriores, desde el partido opinan que los planes de empleo del tripartito son mejorables.

Este observatorio tendría la misión de servir para que "todas las iniciativas empresariales y autónomos de la ciudad encuentren una herramienta para poder agilizar licencias y en definitiva generar empleo", explica Ruz. La principal novedad en cuanto a las medidas que no había desvelado, al haberse centrado en las dos mencionadas o en el plan de aparcamientos de colaboración pública y privada que ya está presentando por algunos barrios.

Por otra parte, a pesar de que los presupuestos se tienen que prorrogar para poder haciendo inversiones u otras actuaciones y de que quedan cinco meses, el presidente de los populares vuelve a tender la mano al alcalde Carlos González para hacer lo que sea posible antes de las elecciones. Una oferta a la que de momento ha hecho oídos sordos el equipo de gobierno, que intentará dejar atadas las actuaciones que pueda antes de las elecciones, como las inversiones en las pedanías o las primeras actuaciones del Plan Centro, que comienzan el sábado con las obras en Alfonso XII

Balance del tripartito

Por último, Ruz vuelve a calificar al tripartito de "amortizado", criticando la falta de decisiones y echar muchos "balones fuera", demorando intervenciones. Además del Mercado Central, apunta demasiados "eslóganes vacíos", aunque también lamenta, a su juicio, la "nefasta responsabilidad en Educación por no reivindicar las necesidades e infraestructuras necesarias para la ciudad. Es la peor legislatura en la historia de la democracia en este aspecto, sin la construcción de las infraestructuras educativas necesarias. Como puntos positivos de la legislatura se queda con la Oficina de la Vivienda para evitar desahucios, aunque cree que puede funcionar mejor. 

En cuanto a la reestructuración del grupo municipal para que pueda ser portavoz del mismo y repartir las dos dedicaciones exclusivas entre los ediles de su sector, Ruz esperará al final de las vacaciones para abordar un asunto que es espinoso, como muestra el hecho de que después de hacerse con las riendas del partido, no haya logrado la portavocía aun siendo el alcaldable. 

Noticias relacionadas

next