X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pablo ruz sigue trabajando para lograr la portavocía del grupo 

El 'Adda' que plantea el PP de Elche podría tener varias plantas de aparcamiento al no haber afecciones 

28/12/2018 - 

ELCHE. El Partido Popular en Elche sigue presentando algunas de sus medidas de cara a las próximas elecciones de mayo, por lo que las irá desarrollando durante los próximos cinco meses que restan hasta los comicios. La principal de ellas, el auditorio y centro de congresos al estilo ‘Adda’ de Alicante que el alcaldable Ruz ha bautizado como CACE: Centro de Artes y Cultura de Elche. Según explica el presidente del partido, esta obra podría conllevar con él varias plantas de aparcamiento en el caso de que se quisieran ejecutar, ya que no hay afecciones relevantes.

Un auditorio con bastantes plazas de aparcamiento

Uno de los problemas de la ciudad que tiene al menos en la zona centro es la de la falta de aparcamiento, algo en lo que han incidido en el tiempo asociaciones de comerciantes y la patronal Cedelco. Actualmente, la parcela de Candalix es fundamental para el aparcamiento al tener más de cien plazas, por lo que la creación del Cace supondría la eliminación de las plazas actuales, pero el proyecto prevé algunas plazas en superficie, y se pueden hacer varias plantas al no haber afección patrimonial ni a la Ley del Palmeral, según explica Ruz. Aunque como explicó hace varios días este medio, se plantean dos plantas de aparcamiento, una de 980 y otra de 260. En cualquier caso, habría que cambiar la clave de uso de la parcela, ya que actualmente es de uso administrativo.

Además de esta propuesta, una de las principales de su programa, que ahora el presidente de la Diputación César Sánchez ha hecho la propuesta a la ciudad —para la cual el alcalde ya ha recogido el guante y ha solicitado una reunión—, también señala que trabajarán “intensamente” para el Plan de Cercanías, “del que no se sabe nada desde el cambio de gobierno, está consignado en presupuestos pero por parte del actual equipo de gobierno no se ha dicho nada”, explica. En lo que respecta a otras administraciones, también pedirán “un compromiso real” del Ejecutivo nacional para que se finalice el tramo de la Ronda Sur, del que sólo hay hasta ahora el informe del impacto ambiental.

Sobre las otras propuestas de competencia local, y que estaban recogidas entre las 100 medidas que presentó el partido al equipo de gobierno, destaca una vez más la bolsa de empleo para personas con discapacidad física y psíquica y reivindica “planes de formación más ambiciosos”. En cuanto al patrimonio cultural, pretende que se trabaje en la rehabilitación de las Clarisas, uno de los tesoros patrimoniales locales en los que ya se han hecho trabajos mediante la partida de patrimonio que se creó en esta legislatura, pero requiere grandes inversiones para su rehabilitación total.

Ruz sigue intentando ser el portavoz municipal

En otro orden de acontecimientos, y tras la dimisión oficial de la exalcaldesa Mercedes Alonso de la portavocía del grupo municipal, el alcaldable Pablo Ruz sigue intentando lograr el apoyo de todos los concejales del pleno para con su rúbrica erigirse como portavoz municipal del grupo. Sin embargo, el escollo se encuentra como era previsible con los ediles alonsistas, Vicente Granero (portavoz adjunto), Érica Sánchez y Justino Delgado. Si bien el contexto era diferente cuando se hizo con la presidencia del partido, ahora que ya es el aspirante a la alcaldía necesita tener el peso suficiente en el pleno para acabar de completar su liderazgo. Una situación que tiene que manejar con algodones —si no hubiera reticencias ya lo sería— para evitar las tensiones del pasado, aunque entre líneas deja claro que agotará sus aspiraciones a ese cargo en las próximas fechas. “Tenemos que ganar las elecciones de mayo y conformar un gobierno, y para eso hay que poner todos los medios posibles y disponibles para ello”. Sigue trabajando en esa “reorganización del grupo” para conseguir “toda la unidad”, dos cosas que hasta ahora han sido un oxímoron en el PP ilicitano. Los próximos días se verá cómo evoluciona.


Noticias relacionadas

next
x