X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentó su esquema central de medidas electorales

Las medidas de Ruz para Elche: el nuevo 'ADDA', rebaja fiscal, distrito único y plan para pedanías

15/12/2018 - 

ELCHE. El Partido Popular de Elche y su presidente, Pablo Ruz, están metidos de lleno en los comicios de 2019, como lo muestran las medidas y actuaciones que han ido goteando en el tiempo: primero al propuesta de crear un 'ADDA' en Elche, después unas vallas publicitarias para hablar con la ciudadanía y la última su plan de 4.000 aparcamientos. Ahora ya ha presentado, frente a la plana mayor del partido, la líder autonómica y el provincial, Isabel Bonig y Pepe Císcar, además del presidente de NNGG valenciano, todos los ediles del grupo municipal y diputados autonómicos como Juan de Dios Navarro o Pepe Salas. En el acto, al que acudieron entre cien y doscientas personas en el Hotel Milenio, además de empresarios, pedáneos y colectivos varios, Ruz mostró su medida estrella —la del auditorio— y otras diez. Estas son:

-Creación de plazas municipales específicas para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental

Ruz incidió en que el PP centra su política en las personas, por lo que en pos de la inclusividad, algo en lo que ya había venido trabajando su fiel Martínez-Pujalte, crearán plazas municipales para personas con discapacidad.

-Recuperación del distrito único y libertad lingüística

En sintonía con una de las medidas clásicas de su partido, Ruz incidió en recuperar el distrito único educativo en Elche, con el discurso que lleva su formación, reivindicando el "derecho a llevar a nuestros hijos al colegio que queremos", además de la libertad lingüística, en clara referencia a la política del conseller Marzà, hablando de la complementariedad del castellano y el valenciano.

-Nuevo centro de Salud en Torrellano completo y en Altabix-Travalón

El presidente del partido habló de un plan integral para las pedanías, un tema bastante concurrido en esta legislatura, al hacerse patente el olvido de las mismas. Como ya están haciendo todos los partidos, el alcaldable popular también habló de sus planes para pedanías como la de Torrellano y el barrio de Altabix. También habló de La Marina y de suspender el Pativel cuando lleguen al gobierno autonómico por las quejas vecinales. 

-Agua. Defensa irrenunciable y contundente. -Reivindicación del Memorándum y los trasvases

En lo referente al agua, el PP se erigió como el partido de los regantes, tema que está generando muchos problemas en los últimos días por las decisiones sobre el trasvase, por lo que dentro de este ámbito, defendió la creación de una oficina del regante para atender sus necesidades. 

-Plantar 5.000 árboles (Ronda Sur) compatibles con nuestro clima (chopo ilicitano)

En lo referente a medio ambiente, su objetivo es ir plantando 5000 chopos ilicitanos durante la legislatura, en la zona de la Ronda Sur, cuando esta se certifique, ya que hay mucho terreno por explotar y sin sombra. Asimismo, también adecuar el Parque Municipal haciéndolo más accesible y abriendo el Hort del Xocolater al público. 

-Reducción de impuestos, IAE, IBI, ICIO y tasas y precios públicos

Como ya había mencionado en alguna ocasión, Ruz también habló de la rebaja de impuestos, algo que han abanderado junto a la oposición en el asunto del IBI, y que plataformas como Cedelco están promoviendo en lo referente al IAE. Otra medida esperada y clásica del partido. Por otra parte, también habló de las Cercanías en Elche y de su necesaria conexión con el Parque Empresarial y el aeropuerto. 

-Nuevo PGOU. Generar nuevo suelo industrial

Es una de las necesidades de Elche porque tiene un Plan General de 1998, algo que el tripartito también quería modificar e iniciar los trámites, pero su lento burocratismo ha hecho que de momento haya pocos avances. Ruz promete un nuevo PGOU y generar suelo industrial, que hoy ya no existe hasta que se amplíe el Parque Empresarial. 

-Plan Integral para el Comercio de Elche: aparcamientos (4.000 plazas), peatonalización en barrios

Además de hablar de los miles de aparcamientos, intentando crear muchos gratuitos mediante convenios con los dueños del suelo, habló también de la necesidad de continuar con el proyecto del Mercado Central para que haga de polo atractor. 

-CACE: Centro de Artes y Culturas de Elche

Es la medida preferida de Ruz, y aunque ya la presentó, volvió a presentarla, esta vez con un diseño arquitectónico e imágenes, con una parte al aire libre que conectaría con la Acequia Mayor de Pantano para destaparla, así como con calles como Virgen de la Cabeza. Tendría un aforo de entre 1200 y 1500 personas y dos plantas de aparcamiento, una de 980 y otra de 260 . 

-Aumento del 20% para el Fomento del deporte base, femenino y personas con discapacidad

Hizo énfasis también en la importancia del deporte para la ciudad, por lo que propone impulsar el deporte base, así como el femenino y de nuevo el adaptado.

-Carrús: nuevo conservatorio de música, centro sociocultural en J'Hayton, plan de parking gratuitos en superficie

Por último, hizo especial mención a Carrús, del que destacó su carácter obrero e inclusivo con migrantes de otras comunidades autónomas, y explicó que para él quiere un centro sociocultural y un nuevo auditorio. También prometió centros socioculturales para Torrellano, Arenales del Sol y El Altet. 


Noticias relacionadas

next
x