Hoy es 24 de noviembre

plazas gratuitas, en concesión o alquileres temporales

El PP de Elche sigue con sus medidas electorales: un plan para crear 4.000 plazas de aparcamientos

6/12/2018 - 

ELCHE. Tan sólo unos días después de dar a conocer las vallas publicitarias en las que el alcaldable del Partido Popular, Pablo Ruz, ofrecía su teléfono móvil para que la sociedad ilicitana contactara con él vía WhatsApp, el presidente del partido ha dado a conocer otra medida de su futuro programa para los comicios de 2019: 4.000 plazas de aparcamiento en toda la ciudad. Una medida que se ejecutará durante la próxima legislatura en el caso de que logre ser elegido como primer edil.

Un plan ambicioso de aparcamientos debido a que es "uno de los problemas más importantes de los ilicitanos", según Ruz. Un plan que pasaría por cuatro modelos: concesión, alquiler de espacios privados, concesiones futuras y aparcamientos gratuitos en superficie. En ese sentido, desde el PP proponen varios aparcamientos en concesión, con la
particularidad de la venta, alquiler y rotación de plazas
en las zonas de José María Buch, Mercado Central, Antonio Machado (Pisos Azules) y solar de Candalix, bajo la principal medida de su hipotético mandato que ya presento: un auditorio al estilo Adda para 1.400 personas

El candidato a la alcaldía señala que “en zonas como Altabix-Universidad y Sector V donde el aparcamiento supone un grave problema para los vecinos y comerciantes, vamos a estudiar el ‘alquiler temporal’ de solares vacíos para habilitar aparcamientos libres y gratuitos”. No serán las únicas plazas libres, las proponen también en superficie, con la adecuación pertinente, en zonas de aparcamiento en Depósitos del Agua, Mirador de Casablanca y el mantenimiento del J’hayton compatible con el espacio cultural previsto en los planes Edusi. Por otra parte, también la zona de Facasa se plantea un aparcamiento libre en superficie, combinado con zona verde, y en el solar de la Afiladora, junto al Hotel Huerto del Cura, Ruz plantea una permuta para lograr una zona verde con aparcamiento en superficie. 

Así pues, un plan ambicioso con una ingente cantidad de plazas de aparcamiento para el casco urbano principalmente. Una propuesta que se acerca a la que se pide entre el empresariado ilicitano que forma parte de Cedelco, al indicar que eran necesarias miles de plazas, eso sí, para el centro de la ciudad para atraer a gente. En cualquier caso, un problema acuciante, con el que a priori no hay mucho espacio, como se muestra con las largas concesiones de hasta 99 años en manos de unas pocas manos. Y eso a pesar de que en los aparcamientos del centro no están todos copados a diario. 

Noticias relacionadas

next
x