ALICANTE. Para ser campeón de grupo y ascender a Primera Federación, al Hércules le puede valer el domingo hasta una derrota si el Europa no pasa del empate con el Espanyol B en el Nou Sardenya, pero la lógica del fútbol lleva a pensar que lo normal es que tenga que ganar... al Lleida.
Y no, no va a ser fácil. El cuadro ilerdense se ha quedado sin opciones de ser campeón, pero si es capaz de ganar en el estadio Rico Pérez podría asaltar la segunda plaza si el Europa pierde, pero también perder la tercera (con lo que eso le supondría en el 'play-off' de cara al factor campo) si es derrotado y el Badalona gana en La Nucía. Pero además de tener los puntos una importancia superlativa para el Lleida, es que este llega a Alicante herido por lo que le sucedió el pasado fin de semana precisamente ante el Europa, en un choque que perdió como local por 0-1, que acabó en inferioridad numérica y en el que considera que se vio perjudicado por los errores arbitrales.
El conjunto de Ángel Viadero ha ido de más a menos en lo que llevamos de curso. Como le ocurre al Hércules, la segunda vuelta del Lleida tiene poco que ver con la primera: en 16 jornadas de la segunda ha sumado 23 puntos por los 35 que cosechó en las 17 de la primera, que cerró como segundo clasificado al caer en el Camp d'Esports por 0-1 a manos del conjunto de Rubén Torrecilla, en un partido de los blanquiazules muy similar al de Vic, del que salieron victoriosos pese a haber sido peores en amplias fases del mismo. Esa final perdida por el campeonato de invierno es otra espina clavada en el vestuario del Lleida, del que forma parte el exdelantero del Hércules Manuel Jesús Vázquez Florido 'Chuli', máximo realizador del equipo con 11 tantos.
Figueras puede jugar en Alicante
Ángel Viadero no podrá contar en el Rico Pérez con el excentral del Elche Neyder Lozano por lesión y con el lateral portugués João Vigário por sanción, al haber sido expulsado ante el Europa por doble amarilla en un encuentro en el que jugaba en el eje de la zaga por el lesionado Roger Figueras. En principio, este tendrá el alta competitiva para el choque con el Hércules, podrá formar en el eje de la zaga con 'Fer' Cortijo y Viadero alinear a sus defensa titulares: Campins-Rubio-Figueras-Cortijo.
0-4 la temporada pasada
Por cierto, la última visita del Lleida a Alicante se saldó con victoria visitante por goleada y una bronca monumental que incluyó intento de asalto al palco seguido de concentración en la puerta cero.