ALICANTE. Lejos de frenar su caída, el Hércules acelera la misma.
Nueva derrota de los blanquiazules, esta por 0-4 a manos del Lleida. El equipo que todavía entrena Ángel Rodríguez cae a la zona de descenso a Tercera Federación después de firmar la mañana de este domingo otro encuentro infame a todos los niveles.
Su rival, que llegaba al Rico Pérez como quinto por la cola tras tres derrotas consecutivas y haber sido capaz de anotar solo cinco goles en once jornadas, apenas encontró oposición en el Hércules y se fue de Alicante con los tres puntos después de ver puerta en nada menos que cuatro ocasiones.
Falso nueve
Como en los viejos tiempos (mucho mejores que los actuales, pues el equipo militaba dos categorías por encima: en la segunda, pero del fútbol profesional), con 'Michel' Herrero de 'falso nueve'. Así decidía Ángel Rodríguez de entrada resolver el problema que representaba el no poder contar (van a estar un tiempo en el dique seco) con Jack Harper y Ander Vitoria. El preparador leonés del Hércules optaba por implementar su 1-4-3-3 con Carlos Abad en la portería, escoltado por una zaga formada por Raúl Ruiz y Marcos Bravo en los costados y Riera y Truyols en el eje, dos mediocentros de corte defensivo como 'Maxi' Ribero y César Moreno para acompañar a Sergio Marcos en la zona ancha y el citado 'Míchel' en el centro de un tridente ofensivo que completaban Cedrés y 'Alvarito'.
La idea no era mala, pero si tus jugadores se dedican a pegarse tiros en el pie...
Expulsión de Truyols y gol de David López
En el minuto 11, tras un centro de Cedrés, el Lleida armaba una contra en la que Alpha encaraba a Carlos Abad siendo derribado por Truyols, lo que llevaba al árbitro madrileño Jerónimo Montes García-Navas a expulsar con roja directa al central blanquiazul. Todo se le ponía más difícil al Hércules, pero lo sucedido no era nada con todo lo que se vendría a continuación. Para empezar, el gol de David López (quien precisamente había dado el pase a Alpha): el mediocentro cornellanense aprovechaba la falta para adelantar a los suyos, con la ayuda de la barrera, que incomprensiblemente se abría. No se había cumplido todavía el cuarto de hora de partido y el Hércules estaba ya con un hombre menos en el campo y un gol abajo en el marcador.
Ángel Rodríguez (por medio de su asistente David Porras, toda vez que el leonés estaba sancionado y tuvo que ver el choque desde el antepalco) ordenaba que César Moreno pasase a acompañar a Riera en el eje de la zaga, mientras el centenar largo de aficionados que se había concentrado en la puerta cero a protestar contra Enrique Ortiz entraban al estadio entonando cánticos dirigidos al empresario y Alpha perdonaba el segundo en la enésima acción en la que los atacantes visitantes, corriendo al espacio, dejaban en evidencia a los blanquiazules.
Pero lejos de reaccionar, el equipo de Rodríguez se terminó de venir abajo y poco antes de la media hora de juego, tras una larga jugada en la que David López a pase del exblanquiazul 'Nani' estrellaba previamente el balón en el travesaño, Monterde hacía el 0-2 con un disparo desde la frontal.
Coincidiendo con el paso por vestuarios, Ángel Rodríguez daba entrada a Leiva por Cedrés, recuperando los dos centrales en el eje de la zaga y reorganizando el centro del campo de su equipo, pero el panorama solo empeoró. No se habían cumplido los nueve minutos de la segunda parte y el Lleida ya había hecho el tercero: los visitantes ganaban en el centro del campo un saque de puerta de Carlos Abad y Alpha, aprovechando un pase de David López a la espalda de la zaga blanquiazul, superaba a su portero. Si los ánimos en la grada (poco más de dos millares de personas respondieron a la llamada del fútbol) ya estaban caldeados, con el tercer tanto entraron en ebullición: mientras una parte de los aficionados arreciaba en sus cánticos contra Ortiz y los jugadores, otra se dirigía desde ambos fondos hacia el palco con la intención de tomarlo. La Policía lo evitó, pero los jugadores blanquiazules no pudieron hacer lo propio con el cuarto del Lleida, obra de Agüero.
Restaba aún media hora para la finalización del choque, pero en el choque no pasó nada más, al margen de una buena acción del joven Jean Paul, que saltó al terreno de juego en el minuto 73 y fue el único en poner en apuros a Iñaki Álvarez, el portero visitante.
Con la derrota de este domingo, el Hércules despide la jornada duodécima a 12 puntos de la primera, la segunda y la tercera plaza y a 10 de la cuarta y la quinta (las dos últimas que dan acceso al 'play-off' de ascenso)... y sus sufridos aficionados esperando que de una vez por todas caiga el meteorito que acabe con todo.
Ficha técnica
0 - Hércules CF: Carlos Abad, Roger Riera, 'Maxi' Ribero (Villacañas, min. 73), 'Alvarito' (Sandro Toscano, min. 73) Raúl Ruiz, Marcos Bravo, César Moreno, Truyols, Sergio Marcos (Jean Paul, min. 73), 'Míchel' Herrero y Cedrés (Leiva, min. 45).
4 - Lleida Esportiu: Iñaki Álvarez, Plade, 'Nani', Arnau, Roger, Toni Vicente, Alpha (Comeras, min. 68), 'Chuli' (Agüero, min. 45), David López (Svityukha, min. 68), Monterde (Óscar Rubio, min. 45) y Quadri (Álex Mejía, min. 61).
Goles: 0-1, min. 13: David López; 0-2, min. 29: Monterde; 0-3, min. 54: Alpha; 0-4, min. 60: Agüero.
Arbitraje: el madrileño Jerónimo Montes García-Navas mostró amarillas a Roger Riera y 'Alvarito' por el Hércules y a Monterde por el Lleida. Además expulsó con roja directa a Truyols.
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada en el grupo 3 de Segunda Federación, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 2.500 espectadores. Durante el desarrollo del mismo hubo incidentes en la zona del palco, al concentrarse aficionados locales para protestar por la situación del equipo.