Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desarrollo inmobiliario al margen del centro y la playa

El ladrillo también avanza en la Vía Parque de Alicante: Inurban activa un plan en Los Ángeles  

15/10/2020 - 

ALICANTE. El sector de la promoción inmobiliaria no solo apunta al Centro y al distrito de Playas en Alicante. Al margen del desarrollo del sector de Benalúa Sur, de la ejecución de nuevos residenciales en el PAU 5 y del inminente inicio de proyectos en el APA 9 de Vistahermosa, el ladrillo también extiende su radio de acción al frente de la Vía Parque, entre los barrios de Los Ángeles y Tómbola.

Así, la constructora Inurban y la  Meding Técnica y Gestión acaban de activar el desarrollo del PAI de la Unidad de Ejecución número 4 del PRI Cerámica Santo Tomás, en el APD2: un PRI aprobado en 1989 cuyo proyecto de ejecución se acaba de exponer al público ahora, antes del inicio de sus obras. La actuación afecta a un área de 11.382 metros cuadrados situados entre la avenida de Jaime I y la avenida de Novelda, en la que se incluye una reserva de suelo de 380 metros cuadrados como dotacional escolar y 1.135 metros de zona verde.

Las dos compañías que ejercen la condición de agente urbanizador y son propietarias del 60% del suelo de la Unidad de Ejecución, proyectan la construcción de un residencial de hasta 65 viviendas distribuidas en dos manzanas, con una altura máxima de 8 plantas y bajos comerciales, a menos de 10 minutos a pie del Parque de Lo Morant y de la piscina cubierta de la Vía Parque.

Su ejecución resulta trascendente por sus implicaciones urbanísticas, antes que por sus dimensiones. El proyecto, pendiente de superar el trámite de exposición pública para la presentación de alegaciones durante 45 días, permitirá completar parte de los solares que todavía permanecen vacantes en la cornisa de la Vía Parque, de modo que sus obras permitirán tejer la composición del entorno. Uno de los últimos avances en esa dirección fue la construcción y apertura de un supermercado de la cadena Consum, justo en la esquina opuesta a los terrenos del PAI de Inurban y Meding, como informó este diario.  

Inurban, que ha ejecutado proyectos de naves industriales como los de Famosa, en el polígono de Las Atalayas, o el de la plataforma logística de Seur, en Monforte del Cid, también ha desarrollado otros proyectos residenciales en la ciudad de Alicante, como el residencial Jardines del Olimpo, en La Albufereta o el residencial Cabo Mayor en el Cabo de las Huertas.

Noticias relacionadas

next
x