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la promotora tiene vendido al 30% el primer residencial pese a la covid

Metrovacesa 'reina' en Benalúa Sur: licencia para el segundo edificio y suelo para un tercero

13/10/2020 - 

ALICANTE. La promotora cotizada Metrovacesa está dispuesta a protagonizar los dos próximos grandes desarrollos urbanísticos de Alicante, Benalúa Sur y Nou Nazareth (en Sant Joan d'Alacant). La firma controlada por BBVA y Santander, que aportaron su bolsa de suelos prime, posee el 25% del suelo de Benalúa Sur, y más del 13% de la superficie de Nou Nazareth. De los dos desarrollos, el que está más cerca de empezar a ser una realidad es el de la avenida de Elche de la capital, que representa la última gran bolsa de suelo en la ciudad.

Metrovacesa tiene previsto invertir 9 millones de euros en su primer residencial en la zona, Adamar, que como ha contado este diario constará de 54 viviendas de 2 a 4 dormitorios con una superficie media de 126 metros cuadrados y piscina comunitaria en la azotea. El edificio, que tendrá su fachada principal a la avenida Catedrático Soler, ha despertado el interés de los compradores, y fuentes de la compañía señalan que ya se ha vendido el 30% de las nuevas viviendas. "Observamos un elevado interés por la zona", indican estas fuentes. "Esperamos obtener licencia en las próximas semanas, con el objetivo de iniciar las obras el primer trimestre de 2021, con la urbanización totalmente terminada".

Pero Adamar no será el único proyecto de Metrovacesa en el nuevo barrio de Alicante. Según confirman las citadas fuentes, "apostamos firmemente por esta zona en desarrollo y por ello, hemos solicitado ya la licencia para el segundo proyecto que queremos promover allí". El objetivo es poder lanzar el nuevo residencial, en el solar contiguo, e iniciar la comercialización una vez que se alcance un porcentaje más alto de ventas en Adamar. Asimismo, Metrovacesa cuenta con un tercer suelo (en este caso, con fachada a la avenida de Elche) que confía en poder empezar a desarrollar a corto plazo, "con el fin de plantear otro atractivo proyecto que dé respuesta a la demanda" que han detectado.

Los nuevos proyectos de Metrovacesa en Alicante cuidan especialmente los parámetros relacionados con la sostenibilidad. En el caso de Adamar, "hemos proyectado un sistema de alta eficiencia energética como es la aerotermia", que aprovecha la temperatura del ambiente para la producción del agua caliente sanitaria. Este sistema, además de ser más eficiente que el de paneles solares, "permite reducir instalaciones comunitarias costosas de mantener y libera la cubierta para su aprovechamiento", en este caso con la piscina. Desde la promotora destacan también la ubicación en planta baja de un espacio para aparca bicicletas, que está ganando protagonismo como medio de trasporte "y permitirán aprovechar la red de carril bici que está potenciando el Ayuntamiento". Asimismo, el parking incluye la preinstalación para la recarga de coches eléctricos en algunas plazas.

Interés de inversores

La apuesta de Metrovacesa por la ciudad de Alicante no es casual. La promotora posee otros suelos en gestión en varios puntos de la provincia, pero ha centrado sus esfuerzos inicialmente en la capital alicantina porque, indican,
"tiene un gran atractivo para el inversor, que nos está empezando a pedir información de producto disponible en esta plaza, por la Costa Blanca, su proximidad a Madrid y sus buenas comunicaciones". Un interés que no ha decaído durante el confinamiento, como tampoco se ha resentido especialmente la comercialización gracias a la venta online, que la promotora lleva a cabo con su propio software.

"Contamos con un canal en un entorno digital seguro donde compartir información con el cliente y donde el comercial puede guiarlo en una visita virtual y entregarle toda la información igual que si estuviera en el punto de venta físico", explican. Además, en el mismo canal se puede formalizar una reserva gracias al acuerdo entre Metrovacesa y Signaturit. "Conseguimos que el proceso sea lo más sencillo posible. Esto nos ha funcionado muy bien durante el confinamiento y estamos mejor preparados si esta situación se repite", destacan. El sistema se está usando tanto con el comprador nacional como con el internacional.

¿Repetir el crowdfunding?

Igualmente, el crowdfounding es una fórmula innovadora que Metrovacesa ha puesto en marcha con éxito en Valencia, en su promoción Residencial Amura, y que "podemos plantearnos repetir en Alicante". A través del crowdfunding, se puede invertir en un inmueble a partir de 500 euros, participando en el proyecto de compra y alquiler de una vivienda que se pone a la venta con posterioridad en un plazo aproximado de 5 años. "Es un proceso totalmente trasparente que democratiza de inversión inmobiliaria para cualquier perfil de inversor", subrayan las fuentes.

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