Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pide su acondicionamiento al equipo de gobierno

El PSOE plantea usar el colegio Antonio Ramos de Alicante para actividades sociales

14/10/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este miércoles al equipo de Gobierno a habilitar el antiguo Colegio Antonio Ramos Carratalá para el desarrollo de actividades sociales y culturales. Su portavoz, Paco Sanguino, ha asegurado no comprender "cómo las dependencias del antiguo Colegio Antonio Ramos Carratalá, de 2.844 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento desde marzo de 2010 y que costó a los bolsillos de los contribuyentes cerca de 600.000 €, estén cerradas desde hace más de un lustro y ocasionando además, incomodidades a los vecinos de los edificios colindantes, debido a la proliferación de insectos, ratas, maleza y malos olores, sin que el Ayuntamiento realice un mantenimiento periódico de las citadas dependencias de su propiedad".

Sanguino considera sangrante que, existiendo una carencia importante de espacios en el barrio del Pla para realizar actividades sociales y culturales, "el señor Barcala no haya puesto en valor las citadas instalaciones a pesar de las reiteradas solicitudes realizadas por distintos movimientos vecinales del distrito".

El edil socialista Manuel Marín, responsable del distrito del Pla en el grupo municipal socialista, se ha reunido con asociaciones vecinales, comerciantes, colectivos socio-culturales y vecinos de la zona, quienes, ,según el PSOE, "han expresado la necesidad que tiene un barrio de tan grandes dimensiones y tan alta demografía, de espacios para que, pequeños, jóvenes y mayores puedan desarrollar diversas actividades asociativas, culturales y de ocio".

El portavoz socialista indica que Alicante no se puede permitir despreciar recursos. Por ello desde el PSOE, en primer lugar, "exigimos al señor Barcala, que rentabilice el esfuerzo económico que hizo en su momento la ciudadanía alicantina con sus impuestos y que ponga a disposición del distrito del Pla, los espacios del antiguo Colegio Antonio Ramos Carratalá, situado en la calle Miguel Jiménez Reyes, en Sagrada Familia, junto a la Plaza Manila para uso y disfrute de la ciudadanía de esta zona alicantina".

Noticias relacionadas

next
x