ALICANTE. Un problema menos. El Intercity podrá tramitar ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la ficha a sus refuerzos después de haber saldado la deuda que mantenía con la plantilla del curso pasado a cuenta de la nómina del mes de junio.
La entidad que preside Salvador Martí y tiene a Juanfran Torres como vicepresidente deportivo cumplía este lunes ante la Comisión Mixta Asociación de Futbolistas Españoles-RFEF, por lo que podrá regularizar la situación federativa de los centrales Diego Cámara y Mikel Mendibe, del mediocentro Jon Ceberio y del citado delantero Simón Moreno, los cuatro refuerzos que ha concretado en el presente mercado de fichajes de verano y a los que no podía tramitar la ficha al tener bloqueados los derechos federativos por el citado impago.
La denuncias ante el mencionado organismo no son las únicas que el Intercity ha resuelto en el último mes, toda vez que ya tuvo que levantar las correspondientes a impagos a 31 de mayo, una deuda que de no haberse saldado habrían conllevado su descenso administrativo, al tiempo que se enfrentó a más problemas que otros clubes para validar su inscripción en Primera Federación de cara a la campaña 2023/24.
La desescalada de la crisis económica del club de los hombres de negro, que es posible gracias al acuerdo de financiación con Alpha Blue Ocean y de la que ha formado también parte la cancelación de la deuda con la Cultural Leones por el traspaso de Aarón Piñán y la reactivación de las obras del campo de entrenamiento, ha de continuar ahora con la regularización de la situación que se mantiene con la Agencia Tributaria: como desvelaba Alicante Plaza el domingo, el Intercity adeuda cerca de medio millón de euros al fisco y aunque negocia un acuerdo de aplazamiento con el mismo, la necesidad de realizar un primer pago para lograr su formalización lo impide por el momento. Dicha deuda en situación irregular con Hacienda le ha impedido el cobro de la RFEF de unos 200.000 euros correspondientes a los ingresos por la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales de la Primera Federación en el curso 2022/23.