ALICANTE. El Intercity avanza con la confección de la plantilla que en la campaña 2023/24 competirá en Primera Federación por segundo año consecutivo. Por un lado, el club de los hombres de negro hacía oficial la incorporación del mediocentro Jon Ceberio, mientras que por el otro apalabraba el fichaje del delantero Simón Moreno.
En cuanto al primero, este es natural de San Sebastián y cuenta con 26 años de edad, se formó como futbolista a caballo entre el Bolton y la Real Sociedad y ha jugado también con el Peña Sport, Real Unión, Melilla, Talavera y San Fernando. Con estos dos últimos conjuntos acumula 48 encuentros oficiales en el tercer escalón del fútbol español en las dos últimas campañas: en la 2021/22 participó con el Talavera en 28 partidos (2.353 minutos en total) y en la 2022/23 con el San Fernando en 20 (1225 minutos).
Jon es un futbolista con buen golpeo, buen desplazamiento y capacidad recuperadora, lo que le permite jugar en varias posiciones del centro del campo, y ahora cambia el grupo 1 por el 2 de Primera Federación.
Simón Moreno
Por lo que se refiere a Simón Moreno, Alicante Plaza puede adelantar que hay acuerdo entre las partes, pendiente de formalizarse, con este atacante polivalente, capaz de desenvolverse en todas las posiciones de la vanguardia, pero espacialmente de '9'.
Natural de Cartaya (Huelva) y con 26 años recién cumplidos, Moreno es el '9' con el que el club de los hombres de negro aspiraba a reforzarse en el presente mercado de fichajes de invierno.
Simón Moreno se formó como futbolista en el Villarreal, con cuyo filial llegó a a participar en 70 encuentros oficiales (65 de ellos en la extinta Segunda B) en cuatro campañas en las que anotó 20 goles. Además, tiene a sus espaldas 41 participaciones en encuentros en el fútbol profesional y ha sido internacional con las divisiones inferiores de la Selección española.
Su carrera se ha visto frenada parcialmente por las lesiones, concretamente ha tenido que ser intervenido de ambas rodillas por sendas roturas de ligamentos: la primera en 2019, tras ver cómo sus opciones de debutar en el LaLiga Hypermotion las truncaba el jeque Turki Al Sheikh, quien decidía resolver la cesión del delantero al conjunto rojiblanco por parte del Villarreal solo unos días después de que se hubiera concretado. La segunda justo dos años después, cuando defendía la elástica del Mirandés, club con el que acababa contrato el pasado junio. Además de con el conjunto burgalés, también ha tenido la oportunidad de jugar en el fútbol profesional con el Cartagena.
Simón se sumará en breve a la lista de fichajes que integran los centrales Diego Cámara y Mikel Mendibe y el mencionado mediocentro Jon Ceberio.