ALICANTE. El Intercity iniciaba este martes el pago de las nóminas adeudadas a los trabajadores de su sección de fútbol, especialmente a sus jugadores del primer equipo.
El club de los hombres de negro empieza a ponerse al día con un plantilla de la que no pocos integrantes habían acudido a la Comisión Mixta Asociación de Futbolista Españoles-Real Federación Española de Fútbol a denunciar los impagos. Lo hace días después de anunciar un acuerdo de financiación (bonos convertibles) con el fondo Global Tech Opportunities 10 de Alpha Blue Ocean (ABO) por hasta 11 millones de euros, al tiempo que la disposición de 1.370.000 euros del último tramo del suscrito también con ABO en 2022.
Tanto a los jugadores de la primera plantilla del Intercity como al 'staff' técnico y a otros trabajadores de la sección de fútbol se les adeudaban todavía la mañana del martes las últimas tres nóminas. En el caso de los futbolistas, lo anterior unido a las mencionadas denuncias ante la citada Comisión Mixta habían colocado al equipo en riesgo de descenso administrativo.
Desde el club explicaban a primera hora de la tarde a Alicante Plaza que los algo más de 750.000 euros necesarios para conjurar lo anterior ya han empezado a fluir y que la realización de los citados pagos se iba a notificar también al sindicato de futbolistas mayoritario.
Por cierto, en contra de lo que se creía, el Intercity no tuvo denuncias ante la citada Comisión Mixta la temporada pasada por lo que este año no se le exigirá presentar un aval adicional al correspondiente al 20% de los gastos del curso 2022/23 como mínimo que se exige para competir en Primera Federación cada campaña.
Todo el deporte en Alicante Plaza