apertura retrasada a noviembre

El hotel BH San Francisco de Alicante crece sin nacer: suma un restaurante para ganar categoría

4/10/2021 - 

ALICANTE. El próximo establecimiento hotelero de Alicante crece antes, incluso, de que se produzca su inauguración oficial. Se trata del BH San Francisco, un hotel de 27 habitaciones y tres estrellas que acaba de ampliar sus instalaciones con la compra de un local anexo para situar su nuevo restaurante. En último término, con esa incorporación, se pretende ampliar la relación de servicios que ofrecer a los futuros huéspedes y, además, poder mejorar su calificación para convertirse como mínimo en un hotel de tres estrellas de categoría superior.

Los promotores del establecimiento -la empresa Bahía Alicante Hoteles, encabezada por un inversor de origen argelino- ultiman ahora la reforma de ese nuevo espacio reservado para su restaurante con la intención de que el hotel pueda hospedar a los primeros clientes desde el mes de noviembre. De hecho, la incorporación del restaurante al proyecto es la que habría obligado a demorar su apertura oficial, que inicialmente se había programado para principios de agosto, una vez completada la reforma del edificio residencial en el que se asienta. 

Se trata del inmueble situado en el número 12 de la conocida popularmente como calle de las setas por su tematización: un edificio de tres plantas que se ha sometido a una profunda rehabilitación con la conservación de sus muros interiores, de piedra natural, y que se ha transformado para acoger hasta 27 estancias a las que se ha pretendido dotar del máximo confort. Así, dispone de una suite deluxe con amplia terraza de uso exclusivo, dos junior suite, una habitación adaptada para personas con movilidad reducida, tres habitaciones individuales y 20 habitaciones dobles.

En esta primera experiencia en el sector, que Bahía Alicante Hoteles planea extender a otros proyectos de futuro, se contaría con dos grandes bazas, según sus promotores. La primera, la céntrica ubicación del establecimiento, en pleno Centro Tradicional y a menos de 15 minutos a pie de puntos de interés como el Teatro Principal, el Casco Antiguo, La Explanada e incluso la playa de El Postiguet. Y la segunda, su versatilidad en la medida en que dispone de un salón para la celebración de reuniones profesionales ajustado a las necesidades del turismo de negocios, al margen de poder acoger al visitante vacacional o las escapadas de fin de semana.

Además, incorpora servicios adicionales no habituales en los hoteles de su categoría, como el de lavandería y planchado en el acto, conexión wifi premium gratuita, carta de almohadas, servicio de recepción 24 horas, parking concertado con tarifa diaria y desayuno buffet continental incluido en el precio de la habitación, según explica el propio director del hotel, Sergio Ribes. Ahora, de igual modo, su oferta se amplía con la incorporación del restaurante, que quedará abierto a clientes externos (no huéspedes) para servir comidas y cenas. En principio, su oferta gastronómica pivotará sobre dos propuestas singulares: la cocina de inspiración argelina, con su tradicional cuscús, y el pollo a la brasa cocinado a la parrilla.

El BH San Francisco se suma, así, a las últimas aperturas registradas en la ciudad, como la del Urban Hotel de MC Alojamientos, tras la rehabilitación del antiguo Hotel Rialto de la calle Castaños, o el hotel DormirdCine, en la calle Gravina, que quedó inaugurado en el último tramo de la campaña estival. Además, en el margen de los dos próximos años se prevé al menos la apertura de otros tres establecimientos: el promovido por Corisa junto al Ayuntamiento de Alicante, el impulsado por el fondo Vista y la familia Soler en la calle Rafael Altamira con Alberola Romero y el que proyecta Xpandia en la avenida de Salamanca.

Noticias relacionadas

next
x