Su administrador único es joaquín lorente, de la constructora viloru y otros negocios

El holding Loganima se instala en Torrevieja con un capital de 1,2 millones de euros

24/12/2019 - 

TORREVIEJA. Las firmas del empresario Joaquín Lorente, -administrador junto a su hermano Vicente Luis Lorente- de la constructora Viloru, responsable de decenas de proyectos de obras de edificios, viviendas o locales en Torrevieja y Orihuela Costa, tendrán un nuevo holding empresarial desde poder operar. Bajo el nombre de Loganima SL se constituyó a principios de mes este holding en Torrevieja con el fin de constituir o participar como socio o accionista en otras sociedades, a través de la suscripción o adquisición y tenencia de acciones o participaciones. Así, el capital inicial de este paraguas empresarial es de 1.229.800 euros y tiene como administrador único a Joaquín Lorente.

Dentro de las firmas a las que está vinculado Lorente, el sector de la construcción alberga algunas de las más potentes. La constructora Viloru lleva años realizando obras, sobre todo en la costa de Orihuela y Torrevieja con diversas promotoras como Patrimi, Torreitalo o Urbanizadora Villamartín, y en proyectos en áreas como Los Dolses o Playa Flamenca en la ciudad oriolana. En Torrevieja, además, Viloru es responsable del Hotel Doña Monse Spa & Golf, una instalación de cuatro estrellas con servicio de hotel, restaurante, spa y golf que nació en 2012. Una inversión que, desde la gerencia de Viloru explicaron que tiene como vista el largo plazo y que está fuera del sector tradicional de la construcción al que está asociada la compañía. Descanso y Sabor SL es la denominación mercantil del hotel del que Joaquín Lorente es administrador solidario junto a su hermano y que sumó activos de 2.116.651 euros en 2017.

Asimismo, fuera del sector de la construcción, Joaquín Lorente es responsable de la firma 4 por 4 Rent a Car, desde 2005. La firma fue reforzada con una ampliación de capital de 10.000 euros en 2016. Desde 2016, Lorente es administrador y socio único de Maniagro, una compañía creada para la explotación de fincas rústicas y la compraventa de fincas urbanas y rústicas. También está destinada al comercio, la importación y exportación de toda clase de productos agrícolas, complementos y accesorios para el cuidado y la cría de animales.

No son raros los movimientos y la constitución de holdings de diferentes y diversos sectores, con el fin de interactuar y nutrirse entre sí, con el fin de dar  un valor añadido a la empresa en todos sus aspectos. Recientemente, a lo largo de 2019, algunas nuevas firmas con grandes capitales se han instalado en Orihuela. De hecho, desde enero destacó el aterrizaje de tres grandes firmas promotoras en la zona. En octubre, la empresa Gelendavic SL se constituyó en la pedanía de La Aparecida, con un capital de 398.000 euros. Se trata de un holding empresarial cuya administradora única es María Ángeles Oltra, quien a su vez administra una empresa dedicada al sector de suministros para el automóvil. Así, esta nueva firma, Gelendavic SL, tiene como objeto social, como holding, la dirección y gestión, por cuenta propia, de participaciones en entidades de todo tipo, mediante la organización de medios materiales y personales. Además, también se constituye para la dirección y control de las actividades empresariales de las empresas participadas, incluyendo también que la sociedad pueda ejercer el cargo. 

Construcción en Orihuela

De las grandes firmas llegadas en 2019 a la ciudad oirolana, la primera compañía fue la promotora Umka Vacaciones SL, que entró a la costa de Orihuela en febrero con un capital de 2.905.000 de euros. Se trata de una compañía, sita en la Dehesa de Campoamor, que se dedica a la promoción inmobiliaria, tanto de terrenos como de edificaciones, así como a la adquisición, administración y gestión de todo tipo de inmuebles, tanto rústicos como urbanos, para su explotación en arrendamiento. 

Además, en abril, la compañía Litore Alba fue quien quien desembarcó en la costa de Orihuela, con un capital de un millón de euros. La compañía se dedica a la adquisición de fincas rústicas y urbanas, su explotación en régimen directo, su parcelación, urbanización, colonización, agrupación, segregación, división y venta. Otro de sus campos de trabajo es el planeamiento urbanístico y la ejecución de urbanizaciones y construcciones, así como la compra y edificación de toda clase de inmuebles. 

Ya en agosto, el litoral de Aguamarina recibió a la firma "Orihuela Costa Real Estates 2019", una firma que dio comienzo a sus operaciones el 5 de julio de este año. Esta empresa tiene, según el Borme, como objeto social la actividad inmobiliaria como la compra venta, urbanización y alquiler de terrenos solares y edificios. También tiene como objetos la construcción de edificios y su explotación para fines o locales de negocio de oficina. El capital de entrada en la ciudad es de 125.000 euros. 

Noticias relacionadas

next
x