X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nace con un capital de casi tres millones de euros

Orihuela recibe a Umka Vacaciones, una gran promotora en la costa de la Dehesa de Campoamor

2/02/2019 - 

ORIHUELA. El sector de la construcción, promotor e inmobiliario en la Costa de Orihuela continúa en su habitual ascenso. En primavera y verano de 2018, las nuevas empresas de compraventa de bienes inmuebles, construcción o promoción de nuevas edificaciones crecía al ritmo de una apertura cada dos días. A finales de año, las empresas llegaron a la cifra de 180 nuevas firmas en un solo año.  Ahora, a principios de 2019, siguen apareciendo nuevas firmas, aunque destaca el comienzo de operaciones de la promotora Umka Vacaciones SL, que entra a la costa de Orihuela con un capital de 2.905.000 de euros

La compañía, sita en la Dehesa de Campoamor, que ya ha comenzado oficialmente a operar, se dedica a la promoción inmobiliaria, tanto de terrenos como de edificaciones, así como a la adquisición, administración y gestión de todo tipo de inmuebles, tanto rústicos como urbanos, para su explotación en arrendamiento. Es la firma con más capital de inicio, al menos, desde 2018. La Dehesa de Campoamor es una zona turística por excelencia, en la que se encuentran playas como La Zenia, Cabo Roig, Mil Palmeras o Punta Prima, y dispone de 2.500 metros de costa divida en tres playas.

En 2018, Orihuela ingresó mas de 14 millones de euros vendiendo cinco parcelas de propiedad municipal. Las zonas de Los Almendricos y el sector E-2 El Barranco fueron las ubicaciones designadas. Grupo Marcos y TM se adjudicaron este suelo residencial. Este año, además, desde el Ayuntamiento de Orihuela volverán a realizar una nueva venta y subasta de parcelas de suelo municipal en la costa para financiar proyectos. En el momento, están analizando qué suelo es adecuado vender.

El litoral oriolano se sigue llevando la palma en porcentaje de aperturas, aunque el centro urbano y las pedanías también tienen una representación, de aproximadamente un 15% de llegada de negocios. El tirón del mercado inmobiliario en Orihuela Costa le sitúa en el top de rankings anuales de colegios de arquitectos en municipios con mercados más dinámicos. En concreto, Orihuela destaca, dentro de los municipios en el país (excluyendo las capitales) como el primero en el mayor número de visados de obra y el segundo municipio con el mayor número  de compraventas de 2017. 

Orihuela destaca, además, por llevarse más de la mitad de las construcciones de la comarca. En concreto, Orihuela ha construido de 2014 a 2017 un total de 4.315 viviendas nuevas. En cuanto a los precios de las obras, es el territorio que más ha incrementado el precio de la vivienda en 2017 y parte del 2018. El precio de la vivienda ha subido en el litoral un 16,7%, más que en resto de lugares turísticos de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next