X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

llega con un capital de un millón de euros y son responsables de palapa golf

La firma constructora y de diseño, Litore Alba, desembarca en Orihuela Costa 

20/04/2019 - 

ORIHUELA. Desde principios de 2019, siguen llegando nuevas empresas del sector de la construcción, sobre todo a Orihuela Costa. En algunos casos, comienzan sus operaciones en la ciudad con una gran inversión de capital inicial. En febrero, la promotora Umka Vacaciones SL, entró a la costa de Orihuela con un capital de 2.905.000 de euros. Una compañía, sita en la Dehesa de Campoamor, que se dedica a la promoción inmobiliaria, tanto de terrenos como de edificaciones, así como a la adquisición, administración y gestión de todo tipo de inmuebles, tanto rústicos como urbanos, para su explotación en arrendamiento. Ahora, es Litore Alba quien desembarca en la costa, con un capital de un millón de euros. 

La compañía comenzó sus operaciones en diciembre del año pasado y se dedica a la adquisición de fincas rústicas y urbanas, su explotación en régimen directo, su parcelación, urbanización, colonización, agrupación, segregación, división y venta. Otro de sus campos de trabajo es el planeamiento urbanístico y la ejecución de urbanizaciones y construcciones, así como la compra y edificación de toda clase de inmuebles. 

Esta firma, según se definen, se dedica al diseño, desarrollo y construcción de viviendas de alto nivel y ofrecen soluciones integrales, con innovación y "superando los estándares de calidad, diseño, ubicación y diseño". La firma ya tiene experiencia de trabajo en el Residencial Costa Golf y en el sector de la promoción y construcción apuestan por crear ambientes ricos en iluminación natural. Además, crean viviendas vanguardistas con acabados de alto nivel.

La compañía trabaja en el residencial Palapa Golf en el litoral oriolano. Las viviendas que ofrecen son áticos, segundas plantas, primeras plantas o plantas bajas, con piscina comunitaria.

En enero de 2019 instalaron su oficina de ventas en Palapa Gold Residencial, en febrero comenzaron a promocionar fases de la venta de viviendas, incluyendo pisos con dos baños, dos dormitorios, aparcamiento y piscina. Palapa Golf está formado por 44 viviendas, divididas en dos fases, zonas ajardinadas con piscina y garaje, en el entorno de cuatro campos de golf. 

En 2018, Orihuela ingresó mas de 14 millones de euros vendiendo cinco parcelas de propiedad municipal. Las zonas de Los Almendricos y el sector E-2 El Barranco fueron las ubicaciones designadas. Grupo Marcos y TM se adjudicaron este suelo residencial. Este año, además, desde el Ayuntamiento de Orihuela volverán a realizar una nueva venta y subasta de parcelas de suelo municipal en la costa para financiar proyectos. En este momento, está paralizado este proceso mientras analizan qué suelo es adecuado vender. Orihuela destaca, además, por llevarse más de la mitad de las construcciones de la comarca. En concreto, Orihuela ha construido de 2014 a 2017 un total de 4.315 viviendas nuevas. En cuanto a los precios de las obras, es el territorio que más ha incrementado el precio de la vivienda en 2017 y parte del 2018. El precio de la vivienda ha subido en el litoral un 16,7%, más que en resto de lugares turísticos de la Comunitat Valenciana.

El sector de la construcción, promotor e inmobiliario en la Costa de Orihuela continúa en su habitual ascenso. En primavera y verano de 2018, las nuevas empresas de compraventa de bienes inmuebles, construcción o promoción de nuevas edificaciones crecía al ritmo de una apertura cada dos días. A finales de año, las empresas llegaron a la cifra de 180 nuevas firmas en un solo año.  

Noticias relacionadas

next
x