ALICANTE. El Hércules ha de hacer sitio en su nómina de futbolistas mayores de 23 años si quiere, como pretende, incorporar al lateral derecho Xavi Estacio y/o al lateral izquierdo Cristo Romero, por poner solo dos ejemplos. Se trata de futbolistas que están sin equipo y no solo son pretendidos por el club blanquiazul, pero aún no se han decantado por ninguna oferta y/o ven con buenos ojos la del Hércules... si bien este les tiene que asegurar que tendrán licencia.
Después de las altas y bajas concretadas en estas semanas, la primera plantilla blanquiazul está formada por los siguientes jugadores sénior: los porteros Carlos Abad y Javi Cendón; los centrales Montoro, Josema, Nolan, Sergi Molina y Sotillos; los mediocentros Aranda, César Moreno, Mangada y Roger Colomina; los extremos 'Alvarito', Javi Moreno y 'Nico' Espinosa; los mediapuntas Mario García y Soldevila; y los delanteros Coscia, Jean Paul y Mendes. A los anteriores hay que sumar al mediapunta José Artiles, con que hay acuerdo de renovación condicionado al rendimiento que ofrezca estas semanas de pretemporada tras su grave lesión de peroné, lo que nos lleva a un total de 20 futbolistas mayores de 23 años, cuando las Normas y Bases de Competición 2024/25 de Primera Federación permiten a los equipos que compiten en ella un máximo de 18...
Pero si la salida (vía rescisión y/o cesión) de dos sénior es obligada, todo apunta a que será necesario que se produzcan más como consecuencia de los fichajes que están pendientes de realizarse. Y es que el Hércules quiere incorporar todavía a dos laterales derechos, a uno izquierdo y a un delantero centro, futbolistas de los que dos serían sénior y otros dos sub-23.
Además de Jean Paul, con el que el club reconoce que negocia una rescisión de contrato, están señalados para no defender la elástica blanquiazul en la 2024/25 los sénior Nolan, Sergi Molina y César Moreno... e incluso Coscia o Mendes si se termina optando por la llegada de un '9' sénior y no sub-23: el Hércules quiere a un delantero centro sub-23 y por eso opta a Jordi Escobar, po ejemplo, pero también está ahí Dani Romera, un sénior que ahora aguarda una oportunidad blanquiazul tras desatender la temporada pasada la que la entidad del Rico Pérez le ofreció.
En función del número de sénior que abandone la plantilla, el número de sub-23 que se incorpore en el marco de los citados cuatro fichajes que se preteden hacer en lo que resta de ventana de verano tendrá que será mayor o menor. Ahí el Hércules tiene margen, pues solo cuenta con el lateral Retuerta y los extremos Dapaah y De Palmas como futbolistas que están llamados a ocupar licencia sub-23 en la primera plantilla 2024/25 y pueden ser hasta siete los sub-23 en Primera Federación, pero es que siempre puede recurrir a darles a los menors de 23 años licencia del Hércules B, pues al ser este un equipo dependiente los futbolista podrían jugar partidos oficiales con el primer equipo sin limitación.
Huelga decir que hay más combinaciones que permitirían al Hércules salir del paso, cumplir con las Normas y Bases de Competición 2024/25: por ejemplo, que pese a sondear la cesión de laterales derechos sub-23 como Sergio Díez y Juan Sebastián, termine viniendo solo un lateral derecho y que sea sénior... porque el sub-23 ya esté aquí, bien en la plantilla de precisamente el Hércules B como sería el caso de Jorge Galvañ, bien entrenando a las órdenes de Torrecilla todavía sin contrato como sería el de Nick Salihamidžić.
No nos aburrimos.