ALICANTE. Uno de los objetivos declarados del Hércules desde antes de que se abriera la ventana de fichajes de verano es la contratación de un '9', reforzar su ataque con un delantero centro que eleve el nivel de una delantera en la que van a seguir Marcos Mendes y Agustín Coscia.
Y uno de los nombres que encabeza la lista de objetivos a fichar para reforzar la citada posición es el de Jordi Escobar, delantero que ha quedado libre tras acabar contrato con la Sociedad Deportiva Logroñés.
Este barcelonés de 22 años ha pasado por las canteras de Espanyol, Valencia y Barça, que llegó a ostentar una opción de compra de cuatro millones de euros sobre él en la 2021/22, cuando defendió la elástica del Barça Atlètic en calidad de cedido por el Almería, quien lo había fichado en el verano de 2020 del Valencia previo pago de unos dos millones de euros: Escobar había jugado la Youth League de blanquinegro las campañas 2018/19 y 2019/20, además de llegado a disputar algún amistoso con el primer equipo. Con el Almería solo tuvo minutos en Copa del Rey, por lo que el club del jeque Turki Al-Sheikh optó por cederlo en el verano de 2021 al Barça, en cuyo segundo equipo apenas tuvo oportunidades, pues Sergi Barjuán lo hizo jugar solo 500 minutos repartidos en 17 partidos liguero. Solo anotó un tanto, siendo cedido a continuación al Betis Deportivo (entonces en Segunda Federación) donde una grave lesión en su tobillo izquierdo le llevó a perderse prácticamente todo el curso 2022/23. Aunque le restaba un año de duración a su contrato con el Almería, el verano pasado futbolista y club llegaron a un acuerdo para resolver por adelantado ese vínculo, fichando a continuación Escobar por el Logroñes, con el que en 2.682 minutos repartidos en 33 encuentros ligueros en el grupo 1 de Primera Federación ha anotado 11 tantos y firmado tres asistencias de gol.
Son buenos números, pero distan de ser propios de un futbolista al que en el pasado se llegó a apodar como el 'Lewandowski español'. Ahora bien, Jordi Escobar sigue contando con un buen número de pretendientes, entre los que se encuentran incluso clubes de LaLiga que piensan en él como refuerzo para su equipo filial o dependiente, toda vez que en la 2024/25 continuará teniendo licencia sub-23. No obstante lo anterior, el Hércules defiende su candidatura y es que ya se sabe lo que gustan en Foguerer Zarandieta los futbolistas jóvenes y con recorrido por delante por su calidad, de los que Rubén Torrecilla pueda sacar lo mejor.
Escobar ha sido internacional con las divisiones inferiores de la Selección española y además de delantero centro puede jugar escorado a banda, en la izquierda (a pierna cambiada, pues es diestro).