desatiende la petición de su consejo social

El Hércules aplica un mísero descuento de tres euros a sus abonados en el precio de las entradas

17/05/2022 - 

ALICANTE. "Donde dije digo, digo Diego". El Hércules anunciaba este martes que aplicará a sus abonados del curso 2021/22 un pobre descuento del 25% sobre el precio de las entradas para cada partido del 'play-off' de ascenso fijado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una rebaja que en la práctica se traduce en una reducción de 3 miserables euros en el coste de unas entradas cuyo precio (sin descuento) es de 12 para fondos, 15 para preferente y 18 para tribuna... 

Así, de cara al choque del próximo sábado (21:30 horas) ante el Unión Adarve que ha de disputarse en el estadio Rico Pérez,  los sufridos abonados blanquiazules (6.000 dice el club tener, aunque a los partidos acude una media de 3.000 y en las últimas jornadas no se han superado los 2.500 asistentes), quienes el pasado verano hicieron de tripas corazón y se sacaron su abono pese al descenso a la cuarta categoría del fútbol español, no solo tendrán que pasar por caja, es que lo harán pagando prácticamente lo mismo que el público en general.

La decisión de club no solo supone desatender la petición del Consejo Social, que le había trasladado al propio Enrique Ortiz de que se hiciera cargo del total del precio de las entradas de los abonados, tal y como el empresario desveló el pasado martes a los medios de comunicación presentes en su comparecencia de prensa para pedir "ayuda" al entorno, es que se da de bruces con los argumentos aducidos en los últimos días para tratar de justificar que finalmente los sufridos abonados del Hércules tuvieran que pasar por caja: desde "complicaciones federativas" ligadas al procedimiento ordenado por la RFEF a que esta (u otro club) pudiera sentirse molesta interpretando que la entidad del Rico Pérez preparaba una suerte de 'encerrona' a sus competidores. Desde el momento en que el Hércules aplica un descuento, no cabe pensar que este no pueda ser mayor y mucho menos que se tema que pueda tener un efecto negativo en el organismo que preside Luis Rubiales.

El Hércules se lleva un tercio de la taquilla y no paga nada por la apertura del estadio

Para más inri, los ingresos por taquilla de cada partido del 'play-off' se reparten a partes iguales entre la RFEF y los dos clubes participantes. Es decir, que un tercio de lo que se recaude por venta de entradas irá a las arcas del Hércules, de las que precisamente no va a salir un euro para cubrir gastos ligados a la apertura del Rico Pérez pues la competición la organiza la Federación, corren del bolsillo de esta (a la que, además, la Diputación de Alicante la que ha pagado el canon correspondiente).

Los aficionados del Hércules se situarán en tres zonas del Rico Pérez

La separación de aficiones anunciada por la RFEF lleva a que las gradas "fondo norte", "preferente par" y "tribuna impar" sean las que queden reservadas para los aficionados blanquiazules.

- fondo norte 12 euros (9 euros con descuento)
- preferente par 15 euros (12 euros con descuento)
- tribuna impar 18 euros (15 euros con descuento)

En el mensaje de whastapp en el que el club comunicaba a primera hora de la tarde a los medios lo anterior se explica que se está a la espera de recibir las entradas de la RFEF para ponerlas a la venta y que "se habilitarán las taquillas" para la adquisición de las mismas, pudiendo comprar el abonado 2021/22 su entrada en una zona del estadio distinta a aquella en la que tiene su carné.

Noticias relacionadas