ALICANTE. El Unión Adarve será el rival del Hércules en la eliminatoria de semifinales del 'play-off' de ascenso a Primera RFEF.
Así lo ha deparado el sorteo realizado la mañana del lunes en Las Rozas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, que ha emparejado también a La Nucía con el Coria y al Eldense con el Real Sociedad C.
A falta de la correspondiente reserva de aforo por parte de los clubes, el choque entre el Hércules y el conjunto madrileño del Adarve debería disputarse en el estadio Rico Pérez. Lo que es seguro es que arrancará a las 21:30 horas del sábado 21. La Nucia debería jugar en el Camilo Cano o en el Guillermo Amor de Benidorm con el Coria, un choque que también está programado para las 21:30 horas del sábado, mientras que el Eldense disputar en el Nuevo Pepico Amat su partido ante el tercer equipo de la Real Sociedad, un duelo cuyo inicio está fijado para las 21:30 horas del domingo 22.
A La Nucía le vale el empate a la finalización de la prórroga (no hay tandas de penaltis) para pasar a la siguiente ronda, pero no al Hércules y el Eldense, dada la posición en la que finalizaron la Liga regular.
La Nucía quiere jugar en Benidorm y el Eldense podría enfrentarse a un rival que no puede ascender
El director deportivo de La Nucía, Kiko Lacasa, se mostraba muy cauteloso con el Coria, un rival del que destacaba su capacidad realizadora. El máximo responsable de la parcela deportiva del club rojillo apuntaba que les gustaría disputar el choque en el Guillermo Amor "por su capacidad y cercanía a La Nucía" y es que para que La Nucía pudiese jugar como 'local' ante los cacereños tendría que hacerlo en el 'viejo' Camilo Cano, de menor capacidad, ya que el Olímpic Camilo Cano acoge durante el fin de semana el Campeonato Iberoamericano de Atletismo.
Por lo que se refiere al Eldense, se da la circunstancia de que su rival, el tercer equipo de la Real Sociedad, podría disputar el partido sin opción de ascender, toda vez que un día antes, el sábado, el filial de los donostiarras puede descender matemáticamente a la Primera RFEF: está a cinco puntos de Málaga y Sporting de Gijón, los equipos que marcan la permanencia en LaLiga SmartBank cuando restan solo 6 por ponerse en juego.
Sorteo benévolo para el Hércules, a priori
"Cualquier rival es complicado [...] afrontamos la eliminatoria con respeto e ilusión y haremos todo lo posible por pasar la eliminatoria con el apoyo de la ciudad y de la afición", decía respecto al cruce (inédito, ambos equipos no se han enfrentado nunca) el presidente del Hércules, Carlos Parodi, quien no solo estuvo presente en el sorteo, es que fue uno de los encargados de extraer las bolas.
Dejando de lado las convenciones (que no el respeto por el rival), se puede decir que el sorteo ha sido benévolo para los intereses del Hércules, pues de los cuatro posibles rivales que podía tener en semifinales, el Unión Adarve es uno de los que alcanza el 'play-off' con peores sensaciones, habiendo sumado 15 de los últimos 30 puntos, unos números muy similares a los de los blanquiazules (estos han logrado solo 14 en las últimas 10 jornadas), que atraviesan su peor momento de juego y resultados.
El conjunto del barrio madrileño de El Pilar cerraba este fin de semana la Liga regular como segundo clasificado en el grupo 1, a 4 puntos del campeón, el Pontevedra. Si el Hércules ha cosechado en las dos últimas jornadas sendos empates aun gol ante dos equipos descendidos a Tercera RFEF (Toledo y Marchamalo), el Unión Adarve ha encajado dos derrotas: la primera a domicilio ante otro descendido, el Llanera (2-0), y la segunda como local frente al Marino Luanco (3-4), quien se jugaba la permanencia.
Fundado en 1992, juega sus partidos sobre verde artificial (ha sido el mejor local del grupo 1), en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque. Lo entrena por segunda campaña Diego Nogales (como sistemas suele alternar el 1-4-4-2 con el 1-4-2-3-1) y ha sumado en 34 jornadas 61 puntos, tras 17 victorias, 10 empates y 7 derrotas (54 goles a favor -24 de ellos se los han repartido a partes iguales los delanteros Álvaro Montejo y Álvaro Portero- y 39 en contra), por los 56 puntos conseguidos por el Hércules, tras 15 victorias, 11 empates y 8 derrotas (41 tantos a favor y 31 en contra).