Hoy es 17 de julio

la rfef hace oficiales los estadios asignados a cada uno de los partidos de semifinales

El Eldense y La Nucía jugarán las semifinales en el Guillermo Amor y el Hércules en el Rico Pérez

16/05/2022 - 

ALICANTE. El Hércules jugará su partido de las semifinales del 'play-off' de ascenso a Primera RFEF en el estadio Rico Pérez.

Además de la identidad de los árbitros y asistentes que participarán en esta fase de ascenso, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hacía público a última hora del lunes el reparto de los diez encuentros de la citada ronda entre las cinco sedes designadas en la provincia de Alicante, a partir de las necesidades de aforo que los 20 clubes le habían trasladado tras el sorteo de los emparejamientos.

Huelga decir que el club blanquiazul había planteado en Las Rozas que sus aficionados iban a demandar un número de entradas para el choque ante el Unión Adarve (sábado, desde las 21:30 horas) que hacía que solo pudiese jugar en el estadio Rico Pérez (que no pudieran caber todos en la segunda instalación por capacidad de los designadas por la RFEF, el Guillermo Amor de Benidorm que cuenta con 5.383 localidades). Horas después, desde el Hércules no escondían lo anterior, pero sí declinaban dar una cifra exacta, aunque dejando entrever que la misma era similar al número de abonados con que cuenta (6.000).

Segundo plazo y pasar por caja

La RFEF abre ahora un segundo plazo (que vence a las 12 de la noche del jueves) en el que los clubes han de cursar una solicitud exacta de entradas (pueden solicitar más o incluso menos que la estimación que le hicieron llegar este lunes) y acompañarla del abono del precio de las mismas, tal y como establece la circular 124.

Y con el inicio de ese plazo llega también el momento de que el Hércules (Enrique Ortiz, que es el que paga la 'fiesta') atienda o no la petición cursada por el Consejo Social de que los abonados no paguen por asistir al partido, algo que reconoció el propio empresario el pasado martes, tras la comparecencia de prensa de plantilla, 'staff' técnico y el propio Ortiz pidiendo al entorno que sume. Como también contó Alicante Plaza, el Hércules (Ortiz) se mostraba proclive a atender la citada petición, si bien precisaba que podía no ser posible de acuerdo con el procedimiento de venta de entradas ordenado por la RFEF.

Del mismo lo único que se sabe es lo anunciado la noche del domingo: la venta es 'online', se inicia a las 12 horas del jueves (aunque los clubes disponen de 12 horas más para concretar su petición de entradas y pagarlas) y los precios son de 18 euros para tribuna, 15 para preferente y 12 para fondos (no se distingue entre instalación, cuando hay evidentes diferencias entre unas y otras por sus características).

Además del Hércules, también jugará en el Rico Pérez el partido de semifinales el Real Murcia. Este se medirá al Rayo Cantabria el domingo desde las 19:30 horas. 

De acceder blanquiazules y/o pimentoneros a la ronda final, ambos jugarán seguro su respectivos partidos en el Rico Pérez, toda vez que la demanda de entradas de sus respectivas aficiones será todavía mayor.

La Nucía y el Eldense, en el Guillermo Amor

El director deportivo de La Nucía, Kiko Lacasa, ya había desvelado tras el sorteo que el deseo del club rojillo era el de jugar contra el Coria en el estadio Guillermo Amor de Benidorm, toda vez que el Olímpic Camilo Cano no estaba disponible (acoge durante el fin de semana Campeonato Iberoamericano de Atletismo 'Alicante 2022') y la otra instalación de la sede nuciera validada por la RFEF es un Camilo Cano que se quedaría pequeño ante la demanda de localidades. Así lo hizo saber La Nucía en el momento de trasladar su necesidad de aforo, siendo atendida su petición desde Las Rozas. 

También jugará en Benidorm por razones de aforo su partido de semifinales el Eldense y es que se mide al tercer equipo de la Real Sociedad, que cuenta con numerosos aficionados en la provincia, especialmente en la capital de la Marina Baixa. Sin duda lo anterior se encuentra detrás de la decisión de la RFEF, teniendo presente que el Nuevo Pepico Amat, donde juega sus partidos como local el Eldense, también es una de las instalaciones elegidas. El problema estriba en que la capacidad de este último es de 3.025 localidades, por las 5.383 del Guillermo Amor.

Mientras que el choque La Nucía-Coria se jugará el sábado desde las 21:30 horas, el Real Sociedad C-Eldense se disputará desde las 19:30 horas del domingo.

Resto de partidos:

- En el Nuevo Pepico Amat se jugarán el Sestao River-Lleida (sábado, desde las 19:30 horas) y el Cacereño-Teruel (domingo, desde las 19:30 horas). 

- En el Camilo Cano el Espanyol B-Arenas (Sábado, desde las 19:30 horas) y el Peña Deportiva-Coruxo (domingo, desde las 19:30 horas). 

- Y en El Collao de Alcoy el Mérida-Palencia Cristo (sábado, desde las 21:30 horas) y el Navalcarnero-Ceuta (domingo, desde las 19:30 horas).

Finales

A diferencia de en semifinales, en la ronda final la intención de la RFEF es que los cinco partidos correspondientes a esta se jueguen en solo tres sedes: dos partidos en dos de ellas y un quinto en una tercera. El Hércules y el Real Murcia, de llegar a la final, jugarán en el Rico Pérez que es la instalación que tiene asegurado un papel también en la citada eliminatoria.

Desde que con la pandemia la RFEF optó por la modalidad de 'play-off' de ascenso exprés y en sede única, las taquillas de cada partido se reparten a partes iguales entre la RFEF y los dos clubes participantes (antes la taquilla era exclusivamente para el equipo que jugaba como local, disputando cada uno de los contendientes un partido en su estadio). Es decir, que al ente que preside Luis Rubiales le interesa que los encuentros se jueguen en el estadio en el que la asistencia efectiva de público sea mayor.

Por cierto, los emparejamientos de la ronda final se decidirán también mediante sorteo, siguiendo los mismos criterios establecidos en las Bases de Competición que se han aplicado para semifinales.

Noticias relacionadas

next
x