Hoy es 18 de julio

El Consejo Social del Hércules pide al club que costee las entradas de sus abonados en el 'play-off'

En el Hércules hay predisposición a atender la petición, pero puede haber "complicaciones federativas" que lo impidan.

10/05/2022 - 

ALICANTE. El Consejo Social del Hércules ha propuesto al club blanquiazul que asuma el coste de las entradas de sus abonados en el 'play-off' de ascenso a Primera RFEF, para el que el equipo blanquiazul se clasificó el pasado domingo.  

Esa es una de las propuestas de este organismo de naturaleza consultiva y que fue creado hace un año por la entidad de Foguerer Romeu Zarandieta para canalizar la opinión de sus aficionados.

El abono 2021/22 del Hércules no da derecho a asistir a los partidos de este 'play-off', toda vez que se trata de una fase de la competición que se disputa en sede neutral (bajo el formato de dos eliminatorias a partido único, cada una). Sin embargo, un acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Diputación de Alicante (por 300.000 euros y que abarca la presente y las dos próximas temporadas) va a conllevar que se celebre en la provincia de Alicante, en cinco sedes entre las que se encuentra la capital y su estadio Rico Pérez. Al igual que a la hora de selección de las sedes (del aforo de cada estadio), el criterio del aforo se va a emplear también para repartir los encuentros entre las mismas. A tal efecto, la RFEF va a solicitar a cada uno de los clubes participantes que le trasladen sus necesidades de aforo, tanto a la hora de repartir los 10 encuentros en que se estructura esta ronda de semifinales como los 5 que integran la eliminatoria final. Lo anterior garantiza que el Hércules (y el Real Murcia, si finalmente hay al menos una sede que acoge dos finales) vaya a diputar la final en el estadio Rico Pérez (con la semifinal hay algunas dudas, hasta el punto de que ahora mismo no se puede descartar que, por ejemplo, los blanquiazules tengan que jugarla en el Guillermo Amor de Benidorm), en el caso de clasificarse para ella.

"Complicaciones federativas"

Huelga decir que en el Hércules hay predisposición a atender la petición del Consejo Social, a asumir el coste de las entradas de sus abonados (de aquellos de los 6.000 con que cuenta en el curso 2021/22 que lo soliciten).

Ahora bien, no está claro que lo anterior sea posible o al menos sencillo de implementar y no solo porque la Diputación tenga su propio cupo de entradas. Para empezar, se necesitará el visto bueno de la RFEF y, además, que el procedimiento de venta elegido por esta lo permita: que, si se venden de manera centralizada las entradas, un único comprador pueda adquirir el número necesario para dar cumplimiento a la citada iniciativa y, si se reparten a partes iguales entre los clubes participantes en cada encuentro, que luego cada uno de ellos pueda distribuirlas (venderlas) con libertad. 

Las entradas tendrán un precio que rondará los 15 euros.

Noticias relacionadas

next
x