Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Esa es la postura 'dura' que adoptan tras la reunión informativa de este martes

El Elche y el resto de clubes de la LFP entienden que no corresponde negociar prórrogas de contratos

14/04/2020 - 

ALICANTE. Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) lo tienen claro: no ven necesidad de entrar a negociar con los futbolistas la prórroga de sus contratos.

A esa conclusión han llegado los 42 clubes miembros tras la reunión informativa celebrada la mañana del martes para abordar esa problemática, la de los contratos que vencen el próximo 30 de junio para el caso de que la competición se prolongue más allá de esa fecha.

Los clubes adoptan una postura dura, la de no estar dispuestos a negociar, pues entienden que no es necesaria prórroga alguna, tanto para los contratos cuya vigencia se establece que es por temporada como aquellos en los que se habla del 30 de junio como fecha de finalización; en el primer caso "porque si se juega en julio es porque la temporada se amplía" y en el segundo porque el espíritu del contrato es el mismo: "por temporada".

Por cierto, esa interpretación que hacen los clubes alcanza también a los entrenadores y a los contratos de cesión de futbolistas. Es decir, que también defienden que en ambos casos tampoco han que negociar.

Habrá que ver qué piensan de lo anterior tanto la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como estos individualmente. Esta tarde, precisamente, está prevista una reunión del sindicato mayoritario con la LFP que el jueves celebra sendas juntas de división, un día en el que también hay prevista una junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol.

El Elche, en esa línea

En el Elche son nueve los jugadores que acaban contrato el 30 de junio: Josema Sánchez, Sergio Blázquez 'Tekio', Manu Sánchez, Iván Sánchez, Juan Francisco Martínez 'Nino' y Jonathas de Jesus, además de los cedidos Miguel San Román, Andoni López y Dani Escriche y el técnico José Rojo 'Pacheta'. Todos ellos están sujetos (con permiso de la autoridad laboral, que aún ha de pronunciarse) a un ERTE que ha comportado una reducción de su jornada laboral en un 70% (si esa reducción temporal de empleo fuera de suspensión de contratos (como ocurre con buena parte del personal no deportivo de la entidad), al ser todos ellos trabajadores temporales, curiosamente verían prorrogarse la vigencia de los contratos de manera automática y por la duración del ERTE). 

Al igual que el resto de clubes, el franjiverde entiende que no corresponde negociar prórrogas con ninguno de los anteriores y que tampoco será necesario hacerlo con Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Huesca, clubes cedentes de San Román, Andoni y Escriche.

Noticias relacionadas

next
x