ELCHE. El Grupo Municipal de Vox Elche ha registrado una moción para el próximo Pleno municipal con el objetivo de "rechazar la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales anunciada por el Gobierno de España". La iniciativa denuncia que este proceso, realizado mediante Real Decreto "para evitar el debate en el Congreso, supone un premio al incumplimiento de la ley y una amenaza directa a la sostenibilidad de los servicios públicos".
El partido asegura que hay impacto económico porque son "3,9 millones de inmigrantes sin trabajar". La moción, presentada por el concejal Samuel Ruiz, pone el foco en lo que consideran "falsedad del discurso oficial que vincula la inmigración masiva con la sostenibilidad de las pensiones", y aseguran que basándose en los datos de la realidad laboral en España, actualmente, "más de 3,9 millones de inmigrantes viven en nuestra nación sin trabajar, lo que representa el 58% del total de los extranjeros (alrededor de 7 millones)".
El partido asegura que "uno de cada cuatro desempleados en España es extranjero, lo que demuestra que la inmigración poco cualificada no compensa el déficit estructural del sistema, sino que lo agrava", y se apoya en informes de otros países, "como los del Ministerio de Finanzas de Dinamarca o el CPB de Países Bajos, confirman que la inmigración no occidental genera un déficit fiscal millonario y un coste neto por persona que no se compensa ni siquiera con el empleo de baja cualificación".
Ruiz afirma que estas regularizaciones generan un "efecto llamada permanente, trasladan el mensaje de que la ilegalidad es premiada y desautorizan a quienes cumplen los procedimientos legales". Según el partido, hay una "sobrecarga terminal de los servicios sanitarios, educativos y de seguridad, así como del aumento exponencial en la demanda de vivienda y ayudas al alquiler, lo que deteriora la convivencia y la seguridad en barrios y pueblos".
La moción presentada por VOX insta al Ayuntamiento a:
● Rechazar la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales en España impulsada por el Consejo de Ministros.
● Proceder a la deportación de cualquier inmigrante legal o ilegal que cometa delitos graves o haga del delito leve su forma de vida, así como a todo aquel que decida no integrarse a la cultura de la Nación de lo que acoge o intente imponer la suya, así como la repatriación de los menores extranjeros no acompañados con sus padres a sus países de origen.
● Implementar una política migratoria firme, ordenada y de acorde a las necesidades de nuestro mercado laboral, asegurando la prioridad nacional y la sostenibilidad del estado de bienestar de los españoles, así como la capacidad y voluntad de adaptación a nuestra cultura y costumbres.
● Suprimir toda ayuda y beneficio social a los inmigrantes ilegales que han entrado a nuestra nación vulnerando las leyes españolas y comunitarias, a excepción de las ayudas humanitarias que precisen hasta la devolución a sus países de origen.
●Acabar con las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa.
El partido señala para finalizar que "con cifras desorbitadas de paro, no tiene sentido importar inmigrantes de forma masiva mientras hay miles de parados en nuestra ciudad".