Alicante

Cuenta atrás para el nuevo 'Peret': los Castillo tendrán 3 meses para su reapertura

La Junta de Gobierno valida la adjudicación a la empresa Hotel Boutique Isla de Tabarca por un canon de más de 4 millones. El acuerdo debe dar paso a la firma del contrato de concesión en 15 días, con la previsión de que el negocio pueda estar operativo en junio.

  • El quiosco municipal que albergó la heladería 'Peret' en Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La nueva vida para la histórica heladería Peret de Alicante comienza a tener los tiempos tasados. El equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), aprobó este martes en Junta Local la adjudicación de la concesión del quiosco de titularidad municipal que la acogía a la empresa Hotel Boutique Isla de Tabarca, representada por los hermanos Juan Carlos y Luis Castillo (el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles y Apartamentos Turísticos de Alicante, APHA) al tratarse de la propuesta que había presentado la mejor oferta en el proceso de licitación frente a otros seis competidores admitidos como válidos.

El concurso quedó convocado el pasado mes de septiembre, una vez completado el proceso de rescisión del contrato con el concesionario precedente, toda vez que había incurrido en un incumplimiento grave: el impago del canon municipal. Con la nueva licitación, la empresa administrada por los hermanos Castillo resultó clasificada en primera posición con una oferta de canon de más de cuatro millones (4.023.523,38 euros). Esa suma le permitió superar a la propuesta registrada por la Unión Temporal de Empresas que formaban Sensai Restauración S.L.U. de Alicante y Mundaka Helados S.L. de Petrer, que había planteado un canon de 3.213.123,30 euros.

En tercera posición siguiendo ese criterio económico, figuraba la propuesta de Lunetoile Ocio 9 S.L, con un canon de 2.720.947,72 euros. La cuarta clasificada fue la UTE Nicolás Romero Vargas, con otra oferta de 2.003.333 euros. La quinta fue Café Ole&Friends S.L., una empresa con sede en Orihuela que concurrió con una oferta de 1.839.985,14 euros. Y la sexta fue la de Ondiba S.L., del grupo Gastronou, titulares de Nou Manolín, Piripi y Pópuli, que compitió con un canon de 1.293.565 euros.

El acuerdo de adjudicación permite ahora que comienzan a correr los plazos. El primero de ellos atañe a la firma del contrato de concesión, que debe producirse en los próximos 15 días hábiles. Y en el momento en el que se produzca esa rúbrica, Hotel Boutique Isla de Tabarca deberá poner en funcionamiento el quiosco de uso hostelero dentro de los tres meses siguientes. Ese cronograma conllevaría que el nuevo negocio estuviese operativo con el arranque del mes de junio, aunque podría producirse su apertura con antelación. Todo dependerá de si la empresa de los hermanos Castillo prevé acometer remodelaciones en el edificio que requieran de una intervención prolongada.

Estado de deterioro y sin baño 

Por lo pronto, los responsables de Hotel Boutique Isla de Tabarca ya han girado visita al quiosco para conocer su estado actual y evaluar posibilidades. En ese trámite, al margen de comprobar el deterioro arrastrado de la anterior etapa concesional, se habría constatado la existencia de un obstáculo del que los responsables de la empresa no habían tenido constancia hasta ahora: el hecho de que el quiosco no disponga de baño propio para dar servicio a empleados y clientes. Se trataría de una circunstancia que se estaría valorando ahora con el fin de abordar posibles soluciones alternativas. 

De este modo, todavía no se ha precisado ni una fecha estimada para la futura reapertura, ni tampoco se ha concretado cuál será la denominación definitiva que pueda adoptar, toda vez que no se podría mantener el rótulo histórico de 'Peret' al quedar registrado por los anteriores titulares de la concesión. De este modo, la única certeza que existiría por el momento es la duración de la nueva concesión. La firma de los Castillo podría explotar el reconocido quiosco del extremo norte del paseo de La Explanada por un plazo de 7 años ampliables a un total de 13 mediante la concesión de dos prórrogas de tres años cada una.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo