COMUNITAT VALENCIANA

La ministra de Vivienda insta a la Generalitat a recuperar los controles en las VPP ante el escándalo de Alicante

  • Archivo - La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE).- EFE).- La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha instado este martes a la Generalitat a "recuperar" los controles en la adjudicación de vivienda pública ante el "absoluto escándalo" ocurrido en el Ayuntamiento de Alicante.

La ministra ha asegurado en el Senado que todas las viviendas públicas que construya el ministerio "contarán con todos los controles durante la adjudicación" y ha reclamado a la Generalitat que derogue el decreto 180/2024, que contiene el régimen jurídico de las viviendas de protección pública de la Comunitat Valenciana.

Estas declaraciones se producen tres semanas después de que se destaparan supuestas irregularidades en la adjudicación de 140 viviendas de protección pública en la Playa de San Juan, que provocaron la dimisión de la concejala de Urbanismo, supuesta beneficiaria, y de una directora general municipal. La ministra ha señalado que esta situación "requiere de la reacción de poderes públicos" para evitar que las viviendas públicas "sean para los de siempre". "Adquirir una vivienda de protección pública es un derecho, no un mercadeo. Han pasado de privatizar hospitales en Alzira a privatizar los demandantes de vivienda", ha comentado.

El pasado miércoles, la ministra ya avanzó que el Ministerio de Vivienda constituirá un consejo técnico que recogerá los datos de demandantes de VPP de todas las autonomías "para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado en Alicante".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo