X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyectos temáticos contrata un stand propio en ifema

El Distrito Digital se 'venderá' en Fitur Tech para atraer nuevas empresas tecnológicas a Alicante

10/01/2019 - 

ALICANTE. El Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, con base en Alicante, sigue buscando nuevas empresas de base tecnológica que se instalen en el entorno de Ciudad de la Luz, el puerto de la capital alicantina o, en un futuro, el Campus Tecnológico de Elche. Para ello, el proyecto impulsado por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) tiene previsto acudir a la próxima edición de Fitur Tech, que se celebra en Madrid en paralelo a la feria internacional de turismo (Fitur), a finales de enero.

Esta sub-feria está especializada en la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías al negocio turístico, y se celebra del 23 al 27 de enero en el pabellón 10B de Ifema, sobre cuatro ejes temáticos: 'tech y destino', 'tech y futuro', 'tech y negocio', y 'tech y sostenibilidad'. La intención del Distrito Digital es estar presente entre las grandes compañías tecnológicas del momento, establecer posibles alianzas estratégicas con algunas de ellas y seguir vendiendo el hub de Ciudad de la Luz como el nuevo silicon valley español.

De esta forma, Proyectos Temáticos ha alquilado a Ifema el espacio para instalar un módulo expositor propio (unos 5 metros cuadrados), desde el cual dar a conocer los servicios ofrecidos en el Distrito Digital de la Comunitat Valenciana a empresas del sector del turístico y tecnológico, así como a la ciudadanía en general. La presencia en este foro constituye también, a juicio de la sociedad pública dependiente del Consell, una oportunidad excepcional para establecer contactos empresariales e institucionales que impulsen el desarrollo de los proyectos del Distrito.

Como ha venido contando Alicante Plaza, el Distrito Digital, materializado por el momento en los dos edificios de Ciudad de la Luz no afectados por la resolución europea y el puerto de Alicante, contará el próximo mes de marzo con unas 75 empresas trabajando en los citados emplazamientos: tanto startups que se han acogido al plan de incentivos del Consell (hasta 40.000 euros por empresa que se cree o se instale en Alicante creando empleo durante dos años) como grandes tecnológicas que han querido formar parte de este nuevo ecosistema y que actúan como tractoras: Indra, que ya tiene operativo su centro en la antigua escuela de cine desde diciembre, y Accenture, que llegará a la terminal de cruceros en febrero.

Un momento del evento de 'gaming' DDXperience organizado en Elche por el Distrito Digital

Según adelantó el director general de SPTCV, Antonio Rodes, en una entrevista con Alicante Plaza, la intención del Consell es presentar en sociedad el Distrito Digital con un acto en el edificio de oficinas de Ciudad de la Luz, que debería celebrarse entre este mes y el siguiente en función de la agenda del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. En ese acto se dará a conocer también, en principio, un consejo asesor formado por empresas, entidades financieras, universidades e instituciones.

En el plano físico, el Distrito Digital sigue buscando crecer hacia el norte y el sur de la provincia. De momento, ha descartado el centro comercial Panoramis como sede estable, dado que (tal como adelantó este diario) los informes encargados desaconsejan su uso al estar concebido como galería para comercios, y no como oficinas. Algo que obligaría a acometer una reforma en profundidad en un activo que no es titularidad del Consell y, además, está afectado por una concesión de Puertos del Estado. La SPTCV sí tiene suelo de reserva en Benidorm y ya ha comenzado a 'vender' Elche Campus Tecnológico, que debería empezar a ser una realidad física el próximo año, entre otras opciones.

Noticias relacionadas

next