X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el nuevo centro busca reclutar "talento local"

Indra 'estrena' el Distrito Digital con su filial de transformación digital Minsait

13/12/2018 - 

ALICANTE. El Distrito Digital ya existe físicamente. Como cuenta este jueves el director general de la SPTCV, Antonio Rodes, en una entrevista con Alicante Plaza, son ya cerca de diez las empresas que están trabajando en el entorno de Ciudad de la Luz. Y entre ellas destaca la multinacional española Indra, que se ha adelantado a la irlandesa Accenture en su llegada a Alicante y ya está presente con su filial Minsait, dedicada a la transformación digital de empresas. La llegada de Indra, adelantada por este diario en la entrevista con Rodes, ha sido confirmada por la propia compañía este mismo jueves en un comunicado.

La compañía anuncia que ha abierto en la ciudad su nuevo Delivery Center. "Este es uno de los centros de producción avanzada en los que la compañía concentra sus capacidades técnicas y de desarrollo de software, que son la base de las soluciones tecnológicas y servicios que ofrece a sus clientes en todo el mundo". El nuevo centro de producción, situado en el Distrito Digital, forma parte de Minsait, filial de Indra líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica.

"Indra quiere aprovechar el potencial de Alicante en el marco de la nueva economía, así como el talento local, fruto de la excelente formación tanto de los ingenieros procedentes de las universidades alicantinas como de los titulados de centros de formación profesional de la provincia, con los que está estrechando su colaboración". Los profesionales que se incorporen al Delivery Center de Minsait en Alicante no sólo trabajarán para proyectos para la Comunitat Valenciana, sino que tendrán la oportunidad de participar en proyectos de desarrollo y mantenimiento tecnológico para grandes clientes de la compañía, tanto de ámbito nacional como internacional.

Además, podrán incorporarse a los equipos de los Centros de Excelencia de Educación y Justicia que desarrollan proyectos de implantación y evolución de las soluciones de Minsait para esos sectores de actividad en un ámbito internacional. También podrán abordar proyectos para clientes españoles e internacionales de otros sectores, como Sanidad, Industria y Consumo, Energía o Servicios Financieros. Si bien el comunicado no cifra el número de personas con las que ha arrancado este centro, Rodes explicaba en la entrevista que son "varias decenas de personas". Inicialmente, el presidente de la Generalitat anunció que la multinacional española se estrenaría con medio centenar de puestos, pero la configuración del despacho (en el antiguo centro de estudios de Ciudad de la Luz, junto a À Punt) apunta a unas veinticinco personas, por el momento.

Crecerá en los próximos años

Para alimentar el crecimiento que tiene previsto para el centro en los próximos años, Minsait tiene especial interés en incorporar talento joven, según el comunicado. Además, "ofrece a estos jóvenes un empleo de calidad, de alta cualificación y en un sector de futuro, como es el tecnológico". A través del programa para jóvenes talentos de Indra, Smart Start, la compañía busca universitarios de máster y grado que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios, especialmente en el ámbito científico-tecnológico. Y también ofrece oportunidades a jóvenes universitarios de otras disciplinas y a titulados de FP superior en Informática y Comunicaciones. Solo en el último año, Indra ha incorporado cerca de 2.000 jóvenes profesionales en España y 1.000 más en sus filiales internacionales.

Exterior del centro de estudios, donde se ha ubicado Indra

La compañía también busca profesionales con experiencia: analistas programadores con capacidad para tratar con los clientes y gestionar equipos. El conocimiento de tecnologías como Angular, ZK, Java, Spring o Hibernate, también puede abrirles las puertas para trabajar en Indra. "A través de Minsait, Indra mantiene un firme compromiso con el desarrollo tecnológico de la Comunidad Valenciana, donde es una de las principales empresas de TI, con más de mil profesionales, y contribuye de forma sustancial al desarrollo de su tejido innovador". La compañía tiene especial interés en potenciar en Alicante su colaboración con el ecosistema innovador en ámbitos como Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data.

El nuevo centro de trabajo en Alicante formará parte de la red de Delivery Centers que la compañía tiene en todo el mundo. Estos centros, situados en varias ciudades españolas y del resto del mundo, como Querétaro en México, Buenos Aires y Córdoba en Argentina, Pereira en Colombia, Campinas en Brasil, Nápoles en Italia, Nairobi en Kenia o Manila en Filipinas, operan como un único centro virtual y aplican las metodologías, herramientas y tecnologías más avanzadas e innovadoras de producción tecnológica y desarrollo de software.

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. En 2017, tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países. Minsait, por su parte, es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital.

Noticias relacionadas

next