para abordar el estudio de la umh

El Consejo Social de Elche se reune la próxima semana: tema estrella, el Palacio de Congresos

14/07/2021 - 

ELCHE. El Consejo Social de la ciudad se celebrará la próxima semana. Así lo ha confirmado al menos el primer edil Carlos González, habida cuenta de que lo anunciado y esperado era que tuviera lugar en junio. Se propuso el mes pasado, apenas unos días después de conocerse el informe de la Universidad Miguel Hernández (UMH) sobre posibles lugares para el Palacio de Congresos, que es precisamente el tema estrella que se debía tratar en esta reunión. 

Tras hacerse público el mencionado estudio, que generó mucho debate en prácticamente todos los ámbitos, poco tardó el alcalde en anunciar que convocaría el Consejo en el propio mes de junio para que el coordinador del proyecto explicara el mismo. Hasta ahora no se había convocado según el regidor porque se estaba a la espera de que este pudiera por motivos de agenda. Según el calendario que se había propuesto, después de convocar a agentes sociales y la universidad, el siguiente paso sería reunión con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para hablar de opciones, después de que el propio González, al menos de forma pública, se muestre dispuesto a escuchar propuestas sobre otras ubicaciones. Algo para lo que de momento no hay fecha. 

Primer paso, por tanto, analizar en dicho encuentro el contenido del estudio para plantear 'amistosamente', puesto que lo último que se busca es confrontar con la universidad, que las alternativas planteadas no se aceptarán. Lo que se tiene en cuenta en el seno del equipo de gobierno es que prácticamente en la mayoría de localizaciones propuestas por el estudio hay susceptibilidad de conflicto urbanístico o afección con el palmeral, por lo que es una baza que seguirán jugando a favor de Jayton. Salvo que se consideren seriamente otras opciones como la que planteó el colectivo Ruskin Coffee, en un solar de la UMH, junto a la Avenida de la Universidad, cuyo rector no descartaba hace unos días si había voluntad política. Al tiempo, un nuevo compromiso por parte de la entidad provincial es la redacción paralela de sendos anteproyectos para evitar agravios comparativos

Noticias relacionadas

next
x