Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el pp lamenta que se deje otro "adefesio" en el corazón del palmeral

El restaurante del Parque de Elche otra vez parado, ahora por la covid y la "incertidumbre general"

11/07/2020 - 

ELCHE. El equipo de gobierno ha decidido desistir temporalmente con la licitación del restaurante del Parque Municipal, ubicado en pleno corazón del Palmeral, y en situación de abandono desde 2018, cuando cerró sus puertas después de un concurso de acreedores aprobado en 2018. Como ha hecho público el Partido Popular tras una pregunta presentada por registro, el bipartito ha dejado de momento aparcada la licitación debido al impacto de la covid-19, hasta que la situación se normalice. 

En sus argumentos, el escrito entregado al partido señala que "parece que no es el momento de licitar, dada la importante inversión a realizar, más de 1.000.000 euros y  el nivel de incertidumbre general”. Como contó Alicante Plaza, a priori desde Turismo ya estaba finalizado o prácticamente perfilado el pliego técnico sobre las condiciones con las que saldría a licitación el servicio de restauración en esta emblemática ubicación semanas antes del estallido del coronavirus. Será de un millón durante 25 años y con una gran bonificación al canon para compensar la inversión inicial.

Ahora el bipartito arguye que tras la situación por la pandemia no es momento de sacar a licitación un pliego por este valor, además de que faltaría el pliego administrativo, centrado en las condiciones económicas y otros trámites de cara a la concurrencia para hacerse con los servicios. En la respuesta enviada, aunque el técnico está finalizado, el edil explica que se seguirá trabajando desde Contratación en la elaboración del pliego administrativo para, "una vez se estabilice la situación sanitaria y se aclare un poco más el panorama económico, sacar la licitación".

En ese sentido, el PP, que preguntó por la situación en el registro el 5 de junio y que ha recibido ahora la respuesta —una contestación que matizan llega de nuevo fuera de plazo, motivo por el que el Síndic de Greuges le llamó la atención—, asevera que esta situación "demuestra la falta de compromiso y trabajo del señor Carles Molina al frente de su concejalía. La ausencia de pliego administrativo y la permisividad de este gobierno ante los reiterados ataques vandálicos que ha producido el saqueo del inmueble del Parque Municipal ha hecho que se convierta, como diría el Alcalde, en otro 'adefesio' en pleno corazón de nuestra ciudad”.

Desde el partido estiman que existe dejadez en la gestión del bipartito con este asunto y critican que sí haya dinero para la Corredora —inversión IFS que han ido prorrogando en varios presupuestos— y no para esta "infraestructura estratégica de nuestra ciudad". Creen que si hay dinero para la Corredora y los carriles bici provisionales, el Ayuntamiento debería asumir la rehabilitación del inmueble. 

Así que como explicó el edil en la respuesta, de momento la licitación seguirá aparcada hasta que la situación económica se estabilice. En marzo de 2019 el alcalde redactaba una carta al sector hostelero para despertar el interés de potenciales empresas para hacerse con la gestión del servicio. Sin embargo, el concurso acabó desierto. Tan solo se consiguió, eso sí, un concesionario para hacerse cargo del restaurante del Parque Deportivo, by Parres, los propietarios del ya emblemático y cerrado bar Nobel

Noticias relacionadas

next
x