X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a 30 asociaciones y a 170 consultorías

El alcalde de Elche busca restaurador para el Parque Municipal entre el empresariado local

7/03/2019 - 

ELCHE. Uno de tantos asuntos que el equipo de gobierno intenta dejarse atadas o solucionadas antes de llegar a la cita electoral de mayo es la de la situación del restaurante del Parque Municipal. Tras la solicitud que realizó el Dátil de Oro en 2016 de recurrir a un concurso de acreedores después de cuatro años de pérdidas, y tras el cierre, ha pasado más de medio año desde la aprobación del plan de liquidación, necesario para poder sacar a licitación de nuevo el restaurante hasta ahora, cuando se está a la espera de se cierre el plazo de concurrentes. Ahora el alcalde Carlos González ha enviado una misiva a empresariado y patronal hostelera para invitarles a que se presenten al mismo, de forma que no quede desierto el proceso de presentación de candidaturas.

El próximo 18 de marzo a las 14.00 horas finaliza el plazo para que se presenten ofertas para lograr adjudicarse la explotación de las instalaciones en un lugar emblemático de la ciudad durante los próximos 25 años. Una ubicación clave para el turismo que lleva ahora más de un año sin oferta gastronómica y de eventos tras la quiebra del Dátil de Oro. De hecho, incluso la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete) ya instó al tripartito a licitar cuanto antes el nuevo restaurante. Sin embargo, los tiempos para estos trámites son lentos y falta personal. No fue hasta el pasado mes de febrero cuando al fin salió a licitación el esperado pliego de condiciones, por el que el futuro restaurador pagará 10.000 euros menos de canon que los anteriores inquilinos

Intento de que nadie quede ajeno al proceso

Para evitar que el concurso quede desierto, lo cual sería un palo gordo para el equipo de gobierno y las expectativas turísticas del parque, y que supondría tener que sacarlo a licitación de nuevo con otras condiciones —es decir, varios meses más—, González ha enviado una carta a 30 asociaciones y a 170 consultorías, despachos y asesorías locales “por el carácter emblemático de esta concesión en pleno corazón del Palmeral Histórico”. Entre esa treintena se encuentra la propia Aete, la Asociación de Hosteleros de Elche (Hostelx) y la de Restaurants del Camp d’Elx, entre otras. Una iniciativa para evitar posibles licitadores de la explotación "no puedan optar al mismo por desconocimiento o por falta de información sobre el proceso de contratación que actualmente está en marcha”.

Desde el seno del equipo de gobierno señalan que ya hay posibles interesados, aunque desde luego esta misiva ante el temor de que nadie se presente, si bien es cierto que muchas compañías se presentan a estas licitaciones a última hora. Para evitar el chasco de que no haya aspirantes, lo cual sería también un duro revés que utilizarán contra su gestión de cara a las elecciones, el alcalde ha facilitado todos los datos disponibles para que nadie se quede sin la información preceptiva. Esto es, la plataforma de contratación a través del Perfil del Contratante municipal, el teléfono 966 658 022, el correo electrónico contratacion@ayto-elche.es o la calle La Fira, 2. Misión para el alcalde pues, asegurar que se encuentre un inquilino para la infraestructura por tierra, mar y aire. 

Noticias relacionadas

next