X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tendrá que licitarse de nuevo

El concurso para gestionar el restaurante del Parque Municipal de Elche queda desierto

20/03/2019 - 

ELCHE. A pesar de que el equipo de gobierno confiaba en que el último día del plazo, es decir el pasado lunes 18, las tres empresas hosteleras interesadas en gestionar el Parque Municipal de Elche presentaran alguna oferta para hacerse con el restaurante de un enclave turístico en pleno corazón del palmeral, no se ha presentado ninguna oferta en firme después de haber visitado las instalaciones. El alcalde había enviado una carta a la patronal del sector para presentar las bondades del espacio más allá de lo natural: carencia los primeros años y una rebaja del canon. Pero no ha surtido efecto.

Aunque queda la posibilidad de que alguna compañía envíe una propuesta mediante correo postal, generalmente las mercantiles suelen presentarlas vía online. Así pues, ni La Finca de Susi Díaz ni las otras dos empresas han presentado oferta para hacerse con la gestión del restaurante, por lo que como pasara con la cafetería de Parque Deportivo, cuyo concurso público quedó desierto la semana pasada, el Ayuntamiento tendrá que volver a sacar a licitación la gestión de ambos espacios. 

Después de meses para poder presentar el pliego, algo que se había urgido desde la patronal hostelera debido a la imagen que da el restaurante abandonado en el Parque Municipal, y el polo atractor para el turismo y la celebración de todo tipo de eventos, los esfuerzos municipales han sido en balde. Eso sí, como ahora son cuestiones técnicas y monetarias las que modificar, se espera que se vuelva a sacar a licitación en menos tiempo. Quedará por ver si antes de las elecciones, salvo sorpresa de oferta postal sobre la bocina. 

Noticias relacionadas

next