X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

la cafetería del parque deportivo, desierta por el momento

El Parque Municipal de Elche sigue sin ofertas, aunque hay tres empresas interesadas en él

16/03/2019 - 

ELCHE. El equipo de gobierno confía en que el próximo lunes 18 de marzo alguna compañía hostelera presente su oferta para gestionar el restaurante del Parque Municipal de la ciudad, hasta ahora abandonado desde hace más de un año tras la el concurso de acreedores del Dátil de Oro. Eso sí, a fecha de hoy, aún no se ha presentado ninguna oferta, algo que según defienden desde el Consistorio, es normal dado que las empresas suelen esperar a última hora para gestionarlo. 

En cualquier caso, y ante la suspicacia que ha levantado socialmente que no haya ninguna oferta aún, según ha podido saber este medio son tres las empresas del sector que están interesadas y que ya han visitado las instalaciones, La Finca de Susi Díaz inclusive, como adelantó Alicante Plaza la pasada semana. Asimismo, que las tres mercantiles estén interesadas no significa que finalmente se decidan a presentar alguna oferta, aunque sin duda se trata de un primer paso.

Eso sí, el que por el momento se ha quedado desierto es el bar restaurante del Parque Deportivo, el otro recinto que se ha sacado a concurso a la vez para su licitación. De quedarse así finalmente habría que volver a sacar a licitación el pliego, probablemente con un menor importe. En cualquier caso, nadie ha presentado alguna oferta en firme ni ha visitado otro enclave emblemático de la ciudad, enfrente del Parque Municipal. La misma suerte corrió la cafetería del Centro de Congresos —cuya licitación tendrá que reiniciarse—, a pesar de que también se había bajado el canon para hacerlo más atractivo y de la que se esperaba que estuviera adjudicada a finales de 2018. Se pedía un mínimo de 67.800 euros para los seis años.

En lo que respecta al canon del Parque Municipal, su futuro restaurador pagará 10.000 euros menos de canon. A partir del séptimo año, el pago anual por el uso de las instalaciones será de 57.700 euros, frente a los 68.000 que pagaba el Dátil de Oro. El del Parque Deportivo pagará a partir también de la séptima anualidad una cifra de 13.600 euros por la explotación. El próximo lunes se verá si la misiva del alcalde Carlos González enviada a 30 asociaciones  y a 170 consultorías vendiendo los atributos del enclave surte efecto. De momento, la realidad es que no se han presentado ofertas. 

Noticias relacionadas

next
x