X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tiene programada una visita para el viernes

La Finca de Susi Díaz, uno de los restaurantes interesados en el Parque Municipal de Elche

8/03/2019 - 

ELCHE. Un día después de que se hiciera pública la misiva que el primer edil, Carlos González, había enviado a la patronal hostelera y a empresariado local para asegurarse que todo el sector ilicitano y de alrededores se enteraba de las condiciones que ha puesto el Consistorio para la adjudicación del restaurante del Parque Municipal, según ha podido saber Alicante Plaza uno de los restaurantes interesados en establecerse en el Parque Municipal es la prestigiosa La Finca de Susi Díaz, con una estrella Michelín.

La visita para comprobar el espacio y la distribución por parte del prestigioso restaurante con la chef Susi Díaz, conocida a nivel nacional por haber participado como jurado del programa Top Chef, sería el viernes. Una visita por otra parte, que según el equipo de gobierno no es la primera y tampoco será la última, puesto que hay programadas otras visitas de restauradores para ver el espacio y cómo podrían adecuar su propuesta a la del importante enclave en el que se ubicaba el Dátil de Oro, en pleno corazón del Palmeral, Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, cabe recordar que no se trata de una licitación barata lógicamente, teniendo en cuenta la tesitura del lugar. Tampoco de una que se haya tramitado rápidamente, fruto del cuello de botella que hay en el departamento de Contratación. Con todo, desde el Consistorio se ha ofrecido un canon menor que el que pagaban los anteriores contratistas, el Dátil de Oro, y con una carencia los primeros años para contrarrestar la potente inversión que será necesaria para mantener a flote el pago por estar en una de las joyas de la corona ilicitana, amén de las contrataciones y mantenimiento de las instalaciones. 

Por eso mismo advirtió el Ayuntamiento que buscaban un inquilino de altos vuelos, porque es inviable que aspiren restauradores de un tamaño menor. Así pues, habrá que esperar a los próximos días. Por una parte, la carta del alcalde al sector sirve como aviso a navegantes para que aprovechen la oportunidad, pero sobre todo, interpretable como carta de salvamento para que el concurso no quede desierto después de más de un año del cierre. Habrá que esperar a ve si en cualquier caso los restaurantes que visitan estos días la ubicación, como el caso de La Finca, acaban ejecutando su concurrencia. Por norma general, los concurrentes suelen apurar y presentarse apurando el plazo que en este caso acaba el 18 de marzo. 

Noticias relacionadas

next
x