X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el aeropuerto recibe 2,56 millones de pasajeros hasta marzo

El Altet consolida un crecimiento del 8% el primer trimestre con la demanda británica al alza

9/04/2019 - 

ALICANTE. El aeropuerto de Alicante-Elche reafirma la senda ascendente en la que entró a finales del año pasado cada mes que pasa, y consolida un crecimiento de cerca del 8% en el primer trimestre, según los datos facilitados por Aena. El mes de marzo, la terminal ubicada en la pedanía ilicitana de El Altet volvió a anotarse un incremento de tráfico de pasajeros, en torno al 4%, a pesar de que este año no ha contado con el empujón de la Semana Santa, que en 2018 sí que se celebró en este mes.

Así, según los datos de Aena, El Altet registró 996.439 pasajeros durante el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo mes del año 2018. Los pasajeros en vuelos internacionales fueron los más numerosos con 856.019 viajeros y un incremento del 3,8%, aunque por otra parte se contabilizaron 139.788 pasajeros en vuelos nacionales, un 5,9% más. Todo ellos respecto a vuelos comerciales y comparando con marzo del año anterior. 

Desglosado por nacionalidades el tráfico internacional, el peso relativo del mercado británico sigue siendo determinante, y además vuelve a crecer pese a la incertidumbre por un Brexit teóricamente a la vuelta de la esquina. Así, el Reino Unido aportó 383.219 pasajeros durante el mes de marzo, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior (cuando además la estadística se vio impulsada por la Semana Santa); seguido de Holanda, con 71.291 pasajeros; Alemania, con 69.841; Bélgica, con 54.011; Noruega, con 51.800, y Suecia, con 37.261 pasajeros.

En cuanto a las operaciones, el aeropuerto de Alicante-Elche gestionó un total de 6.768 vuelos en marzo, lo que supone una subida del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior. Respecto a los datos acumulados, durante los tres primeros meses del año se registraron 2.563.942 pasajeros y 18.425 operaciones en el Aeropuerto de Alicante-Elche, lo que implica un crecimiento del 7,9% y del 6,6% respectivamente. Cabe destacar que el pasado año la operativa de Semana Santa tuvo lugar en su mayor parte en marzo, mientras que este año se desarrollará íntegramente en abril (entre el viernes 19 de abril y el lunes 22 de abril).

Noticias relacionadas

next
x