X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la 'startup' de los esquitino negocia con un distribuidor en alemania

D.Franklin dobla su facturación en el primer trimestre de 2019 y entra en el Benelux y Grecia

29/06/2019 - 

ALICANTE. La startup ilicitana de artículos de moda D.Franklin, que aún no llega al lustro de vida, ha entrado en una espiral virtuosa. Mientras gana nuevos mercados (la mayoría online, pero también con acuerdos de distribución física) en su plan de internacionalización, la facturación no deja de crecer a doble dígito. E incluso a triple. Según las cifras facilitadas por la propia empresa, las ventas de D.Franklin en el primer trimestre de 2019 se han incrementado un 103% respecto al mismo periodo del año anterior. O lo que es lo mismo, se han doblado.

La marca ha ampliado su canal online para llegar a nuevos países como el Benelux (Holanda, Bélgica y Luxemburgo) y Grecia, y ha incorporado nuevos verticales de producto que según la firma han aumentado la tasa de conversión en su web. En cuanto al canal de venta retail, D.Franklin aumenta su red comercial en España y ya cubre el 100% del territorio, lo que ha supuesto a la compañía un crecimiento del 28% de las ventas. Este dato, según las mismas fuentes, se verá mejorado a lo lardo del año con la incorporación de nuevos agentes en Italia y Australia. Asimismo, esperan que se concrete una posible alianza con uno de los mayores distribuidores de calzado y complementos de Alemania.

Estos nuevos mercados en Europa se suman a los que ya ha conquistado la startup en Latinoamérica, como contó Alicante Plaza el pasado marzo. Durante estos primeros meses, el mercado sudamericano ha llegado a suponer ya el 10% de su facturación, y el objetivo es doblar el peso relativo de este mercado para el ejercicio 2020. La entrada con puntos de venta físicos en México durante las primeras semanas del año, a través del acuerdo con los grandes almacenes Sanborns, ha impulsado el crecimiento de la compañía en el trimestre.

Los fundadores de la empresa, los hermanos Enrique y Daniel Esquitino (la segunda generación de la familia propietaria de Grupo Illice, uno de los referentes del calzado y el textil en la ciudad de las palmeras con marcas como Conguitos o Break&Walk) esperan acabar 2019 con un incremento de la facturación de un 60%, lo que llevaría a D.Franklin cerca de los 10 millones de euros de ingresos, y con una mejora notable también de los beneficios. "Somos conscientes de que los últimos meses del año son los más complicados, aunque no descartamos seguir creciendo al mismo ritmo que el primer trimestre, ya que han superado las previsiones un 46% y disminuido los costes indirectos", indican.

D.Franklin nació hace algo más de cuatro años de la mano de los hermanos Esquitino, criados en el seno de una de las familias empresarias más conocidas del sector calzado de Elche. En su primer año de vida rozaron los dos millones de facturación, tras la rápida aceptación de su marca entre los consumidores más jóvenes. Al contrario que otras startups de comercio online nacidas en la ciudad, D.Franklin apostó por ampliar la gama de productos y trascender el calzado. En la actualidad comercializa desde gafas de sol hasta sneakers, pasando por sudaderas, gorras, mochilas o relojes.

Noticias relacionadas

next
x