X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma de los hermanos esquitino tiene previsto abrir también en perú, chile y brasil

La 'startup' de moda D.Franklin se lanza a la conquista de México con 50 puntos de venta

6/03/2019 - 

ALICANTE. La startup ilicitana de artículos de moda D.Franklin salta el charco, recién cumplidos cuatro años de trayectoria, y se fija como reto para este ejercicio la conquista de América. Según explican desde la firma, impulsada por los hermanos Mariano y Enrique Esquitino (propietarios del conglomerado de empresas de calzado y textil Grupo Illice, dueño de la enseña Conguitos), D.Franklin tiene previsto terminar este año con la apertura de 50 puntos de venta físicos en México, y se prepara para levantar la persiana también en Perú, Chile y Brasil.

Como tantas otras startups (con la también ilicitana Hawkers como ejemplo paradigmático), D.Franklin comenzó como un ecommerce enfocado al público joven, tanto por el sesgo de usuario de las tiendas online como por los diseños e imagen que ha cultivado, con una importante apuesta por las redes sociales, pero poco a poco ha ido ganando presencia en el mundo real (también como Hawkers), principalmente gracias a corners en grandes superficies como El Corte Inglés.

Esa estrategia es, según explican las mismas fuentes, la que se va a aplicar para crecer en Latinoamérica, donde la facturación se incrementó un 40% el año pasado con más de 29.000 transacciones. La startup ha llegado a un acuerdo con la compañía de grandes almacenes Sanborns donde, a lo largo del año, irán entrando en operaciones los puntos de venta, principalmente en Ciudad de México, con la que pretende mejorar en un 15% la tasa de conversión y a su vez subir la persiana en países como Chile, Brasil y Perú.

La marca ha incorporado al equipo a dos expertos en implementación de marcas en grandes almacenes latinoamericanos, poniendo el punto de mira en el canal retail donde pretende aumentar su cuota de escaparate en 50 puntos de venta en México este ejercicio. El mercado latinoamericano supone actualmente el 11% del volumen de negocio de la empresa, pero se prevé que en 2020 llegue a alcanzar hasta un 20%.

Los hermanos Esquitino apostaron hace cuatro años por fundar una firma joven y urbana con diseños reconocibles que comenzaron a vender entre sus amigos y que, gracias a las redes sociales (otro paralelismo con la empresa de gafas de sol ilicitana), se han viralizado hasta protagonizar los looks de pilotos de Moto GP y Formula 1, celebrities, influencers nacionales e internacionales (como Lovely Pepa, Laura Escanes o Cristina Pedroche), y participar en los principales festivales de música. Sus más de 200.000 seguidores en Instagram, medio millón en Facebook y cinco millones de usuarios únicos cada año le han valido para alzarse como un caso de éxito por Facebook e Instagram.

En tan sólo cuatro años, D.Franklin se ha posicionado como una de las principales marcas de moda de España y referente de estilo entre las nuevas generaciones con sus líneas óptica, calzado y textil. Con más de un millón de unidades vendidas, actualmente llega a 28 países a través de su plataforma de ecommerce, y está presente en más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo.  La previsión para 2019 es incrementar en un 50% la facturación de 2018 gracias a la nueva plataforma de venta que la marca lanzará en marzo.

Noticias relacionadas

next