X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el despacho ficha por el colegio de mediadores de seguros

Devesa & Calvo crece en metros (y clientes): alquila una planta entera en la Casa Carbonell

12/01/2020 - 

ALICANTE. El despacho de abogados alicantino Devesa & Calvo sigue creciendo, tanto en superficie como en cartera de clientes. El bufete que lidera el abogado David Devesa se ha consolidado en la capital alicantina tras su traslado desde Benidorm, y apenas un año después de 'fundir' sus dos oficinas en la emblemática Casa Carbonell de la capital alicantina, se prepara para ampliar instalaciones y capacidad.

Así, Devesa & Calvo ha cerrado un acuerdo con la propiedad del inmueble para alquilar la oficina contigua a la suya y ocupar una planta entera del edificio, de forma que se dobla el espacio de su despacho hasta alcanzar los 400 metros cuadrados. Con este acuerdo, la capacidad estimada de las oficinas alcanza los 30 profesionales, según Devesa. En estos momentos, la plantilla del bufete se sitúa en la quincena de abogados en Alicante, más los que prestan su servicio en la delegación de València, en la calle Conde Salvatierra.

El crecimiento físico del despacho va en paralelo al aumento de su cartera de cliente. Al margen de la nómina de clientes privados, esencialmente inversores que buscan asesoramiento especializado para sus operaciones, Devesa & Calvo ha sumado en los últimos meses importantes clientes institucionales, como ha venido contando este diario. Entre estos, destaca la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), que ha encargado al despacho su defensa frente a la reclamación de plusvalías de Suma por la venta del suelo de Terra Mítica, o Mercalicante, que ha contratado a Devesa & Calvo para el asesoramiento legal.

La firma del alquiler de la oficina contigua se cerró en diciembre. Foto: DAVID DEVESA

El último cliente insitucional en engrosar esta nómina ha sido el Colegio de Mediadores de Seguros, con el que el bufete ha suscrito un convenio de colaboración que entró en vigor el 1 de enero. Con este acuerdo, aprobado por la junta directiva del Colegio profesional y suscrito entre su presidente, Eusebio Climent, y David Devesa, se pretende optimizar el asesoramiento legal y tributario de la entidad, así como ofrecer un servicio preferente y personalizado a sus colegiados, según informa el despacho.

Recientemente, además, el responsable del área fiscal del despacho, José María García Guirao, ha sido elegido como 'Lawyer of the Year' en Derecho Tributario y Fiscal en el anuario americano 'Best Lawyers' de 2020 para nuestra área geográfica, que se incluye dentro de Murcia en la citada publicación. García Guirao figura como uno de los mejores abogados de España en su disciplina, y como 'Best Lawyer' para la zona de Alicante y Murcia. "Este nombramiento es muy importante para nosotros este año", explicaba el letrado el pasado diciembre, "ya que además supone un reconocimiento a nuestra labor como despacho, y nos posiciona como referencia en la provincia, muy especialmente en fiscal".

Noticias relacionadas

next
x