Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el despacho alicantino se adjudicó hace unos días la representación de sptcv

Suma y sigue: Mercalicante también ficha a Devesa & Calvo para el asesoramiento legal

4/10/2019 - 

ALICANTE. El despacho de abogados alicantino Devesa & Calvo, dirigido por David Devesa, sigue sumando hitos tras la unificación de sus dos sedes de la provincia en la Casa Carbonell de Alicante y el fichaje del experto en derecho fiscal José María García Guirao. Si hace unos días el despacho se convertía en el representante de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) para llevar a los tribunales la reclamación de plusvalías por la venta del suelo de Terra Mítica, ahora es otro gran cliente, la sociedad mixta Mercalicante, la que ha confiado en la experiencia de Devesa & Calvo.

En este caso, no se trata de un contrato para un pleito específico, sino que el despacho de Devesa se convertirá en el asesor legal externo de Mercalicante, tanto para el asesoramiento como para la defensa jurídica y la asistencia letrada en caso de juicio. Si en el primer caso, Devesa & Calvo se impuso a otras ofertas de grandes consultoras como KPMG o Garrigues, en el concurso por el asesoramiento legal de Mercalicante el equipo de Devesa ha desbancado a otro gran despacho: PwC.

Según la propuesta de adjudicación, la oferta de Devesa & Calvo era la más económica de las siete recibidas por Mercalicante (38.800 euros), pero la diferencia con el resto de pujas ha estado sobre todo en la valoración de la memoria (es decir, la propuesta técnica, que se valora con criterios subjetivos por parte de los técnicos). En este apartado, Devesa & Calvo ha 'barrido' al resto de ofertas con la máxima puntuación (22,5), el doble que el resto excepto PwC, que se acercó con 18.

El contrato con Mercalicante se suma a la reciente adjudicación por parte de la Sociedad Proyectos Temáticos, que como adelantó Alicante Plaza ha escogido a Devesa & Calvo para pleitear contra Suma, por delegación del Ayuntamiento de Benidorm, por la reclamación de plusvalías en la venta de los terrenos del PEDUI Finestrat, adjudicados en subasta a sus usufructuarios (como Terra Natura o los hoteles Villaitana y Asia Gardens) por un total de 24 millones de euros. La reclamación puede llegar a 1,5 millones, pero el Consell entiende que ha habido minusvalía, y eso es lo que tiene que defender el despacho alicantino en el pleito.

A principios de año, Devesa & Calvo inauguró su nueva sede en la Casa Carbonell, donde ha unificado los despachos que tenía en Alicante y Benidorm, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los clientes de fuera de la provincia. Especializado en el asesoramiento legal a empresas, el despacho ha engordado su cartera de clientes con las últimas adjudicaciones. Recientemente, David Devesa fichó como consejero de la cotizada alicantina FacePhi, dedicada al desarrollo de software de reconocimiento facial para el sector bancario.

Noticias relacionadas

next
x