Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

críticas sobre el presupuesto de 2021

Compromís denuncia el incumplimiento del bipartito sobre las cuentas: "Se van a aprobar tarde"

15/01/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este viernes la confirmación del retraso en la aprobación del presupuesto municipal para 2021, todavía pendientes del informe de fiscalización favorable por parte del interventor municipal, según fuentes municipales.

Así, el portavoz de la coalición valencianista, Natxo Bellido, ha incidido en que "ha pasado otra semana y seguimos sin noticias de los presupuestos de Alicante del año 202". "Este año pensamos que sería de verdad la promesa que hacía el alcalde de que  se iban a aprobar presupuestos en tiempo y forma. Pero vemos como desgraciadamente, y este año que es un año especial en el que necesitamos presupuestos mas que nunca, vamos a volver a aprobar presupuestos muy tarde", ha lamentado.

En esta línea, ha subrayado que "seguimos sin saber nada de esto, ni de la propuesta que hizo Compromís a Ciudadanos y al bipartito para poder apoyar estos presupuestos sin las alianzas y los recortes de la extrema derecha", ha añadido, en alusión a la propuesta de acuerdo planteada en la primera semana de enero, que todavía no ha obtenido una respuesta explícita, según fuentes de la coalición.


Bellido ha recalcado que "no sabemos en qué estado se encuentra la fiscalización de las cuentas a cargo del interventor y desconocemos si es que se ha planteado algún tipo de reparo del que no nos están informando". Fuentes del equipo de Gobierno señalan, en cualquier caso, que se sigue revisando la propuesta de planificación económica, después de que los organismos autónomos aprobasen sus propias cuentas a finales de 2020.

Noticias relacionadas

next
x