X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm elecciones 26M SANT JOAN D'ALACANT SANTA POLA

composición de la candidatura municipal

Castillo peligra en la lista del PP de Alicante; Padilla puede entrar de 8 tras Cortés y González

18/04/2019 - 

ALICANTE. La composición de la candidatura del PP para las elecciones municipales en la ciudad de Alicante quedó prácticamente cerrada este miércoles, una vez despejada la incógnita del posible encaje del presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez. Y todavía más, si cabe, tras el anuncio de la incorporación del director de la Cámara de Comercio, Carlos Mazón, como número 2, justo un día después de que se desvelase que la presidenta provincial de Concapa, Julia Llopis, ocuparía la tercera plaza.

La inclusión de Mazón conlleva una consecuencia inmediata: el puesto número 4 queda reservado necesariamente a una mujer para que la candidatura pueda cumplir con el requisito legal de la paridad. Y, según las fuentes del PP consultadas, se da por seguro que esa plaza se asignará a la actual portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Mari Carmen de España.

El número 5 también es conocido: lo ocupará el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez. A partir de ahí, habría espacio para cierta continuidad, según las fuentes del partido consultadas por Alicante Plaza. En los puestos 6 y 7 figurarían los actuales regidores Israel Cortés (Infraestructuras, Vivienda y Servicios) y José Ramón González (Fiestas, Recursos Humanos, Seguridad y Movilidad) en un orden por confirmar.

Tras el salto de Marisa Gayo a la candidatura a les Corts por Alicante, también podría apostarse por la continuidad de Dolores Padilla (Cultura y Contratación) como número 8: justo el número de ediles actuales con los que el PP cuenta ahora en el salón de plenos. A partir de ese puesto, todo volverían a ser incógnitas, con el nombre de varias aspirantes femeninas todavía por conocer en plazas que podrían considerarse de sufridor. Lo cierto es que en el seno del PP se barajan sondeos que le asignarían hasta 10 escaños en la futura corporación que surja de las urnas. Pero ni con esas expectativas parece que la actual concejal de Acción Social, Mari Ángeles Goitia tenga opciones de repetir en la papeleta.   

Esa misma conclusión valdría para el actual concejal de Hacienda. Según las mismas fuentes, parece que en la candidatura definitiva no habrá espacio para Carlos Castillo, que sí opta a una plaza en el Senado. En todo caso, se augura la posibilidad de que pueda figurar en la candidatura de otro municipio de la comarca de l'Alacantí (él reside en El Campello), desde donde sí podría repetir plaza en la Diputación Provincial, donde ha ejercido como vicepresidente y responsable de Hacienda durante este mandato.

La confirmación definitiva no se producirá hasta que la lista queda registrada en la Junta Electoral y todo parece indicar que el partido podría agotar el plazo establecido para hacerlo. Ese periodo se abrió este miércoles y termina el lunes día 22.      

Noticias relacionadas

next