X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para optar a la presidencia de la diputación

César Sánchez irá por la lista del PP de Llíber y despeja otro hueco en la candidatura de Alicante 

17/04/2019 - 

ALICANTE. Finalmente, ni por Alicante ni por Calp, César Sánchez concurrirá por la lista del PP al Ayuntamiento de Llíber, en la Marina Alta, para ser diputado provincial y de esta manera, optar a un segundo mando en la Diputación Provincial. Con esta decisión, Sánchez deja una posible vacante en la lista del PP de Alicante, donde se había especulado que podía ir como número dos de Luis Barcala. También se ha barajado que fuera el dos de Ana Sala, la candidata del PP a Calp, para respaldarle. Sánchez figurará el 3 en la lista del PP de Llíber.

Llíber es considerado un feudo del PP, donde lo más lógico es que el PP gane las elecciones: en 2015 lo hizo de manera automática porque sólo se presentó la lista del PP. Esta vez, concurren más candidaturas. Y con ello Sánchez se asegura el acta de concejal y su posterior elección como diputado provincial. En caso de que Sánchez hubiera optado por Alicante, había otros nombres sobre la mesa como José Vicente Marco, Raúl Dalmau o el ex alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, si finalmente era incluido en la lista de su municipio. Los tres son asesores de Sánchez en la Diputación.

En declaraciones a Alicante Plaza, Sánchez ha explicado que durante estos cuatro años he tenido la oportunidad de conocer bien la provincia Alicante, de conocer sus pueblos pequeños y medianos. Y teniendo la oportunidad de poder optar cuatro años más a la presidencia de la Diputación, y tras encontrar en Llíber el cariño y afecto de la agrupación local de mi partido he decidido que es un buen gesto ir de concejal en su lista, con el municipalismo y en especial con los pequeños pueblos en los que tenemos que centrar toda nuestra atención como Institución". Ha añadido que "es la primera vez en la historia que un presidente se presenta por un pueblo de 1.000 habitantes, un pueblo bonito y encantador, acogedor y amable, la mejor imagen de la Marina Alta con sus viñas y callejuelas atemporales; mi gratitud al PP de Lliber, va a ser un honor seguir trabajando a su lado al servicio de esta maravillosa provincia”.

Más tarde, en una comparecencia pública, Sánchez ha explicado que tenía "las puertas abiertas" para ser incluido en las listas del PP tanto en el ayuntamiento de Alicante, por donde tradicionalmente opta el aspirante popular a la Diputación, como por Calp, donde ha sido alcalde los últimos 8 años y ha sido 16 concejal.

 Sin embargo y tras "reflexionar mucho", ha decidido ser incluido como número 3 en la lista de Llíber debido a la "especial" relación que existe entre la Diputación y los municipios pequeños, sobre todo los de menos de 20.000 habitantes, y por su amistad con el alcalde, Juan José Reus. Sánchez también ha alabado a esta localidad de la Marina Alta, a la que ha calificado como "la Toscana de la provincia de Alicante" y una de las cunas del vino de moscatel.

De este modo, el popular confirma su deseo de compatibilizar su previsible elección como diputado en el Congreso, en Madrid, con la posibilidad de seguir cuatro años más al frente de la Diputación Provincial, algo que la cúpula del PPCV no ve con buenos ojos. 

Noticias relacionadas

next