X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

confirmación en la candidatura para las municipales 

El director de la Cámara, Carlos Mazón, regresa a la política como '2' de la lista del PP en Alicante

17/04/2019 - 

ALICANTE. El PP deshoja la margarita en los primeros puestos que todavía permanecían en aire en su candidatura a la Alcaldía de Alicante. El equipo de campaña de los populares ha confirmado este miércoles la incorporación de Carlos Mazón Guixot, actual director gerente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, como número 2 de la papeleta electoral que encabeza Luis Barcala como alcaldable.

El fichaje de Mazón se suma al de la presidenta provincial y vicepresidenta nacional de Concapa, Julia Llopis, como número 3, anunciado el martes, y al del presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez como número 5. El puesto número 4 de la lista está reservado obligatoriamente a una mujer, en función del criterio de paridad entre sexos que exige la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG). Salvo sorpresa improbable, esa plaza está reservada para la actual portavoz municipal del PP y edil de Urbanismo y Turismo, Mari Carmen de España.

Tras ella, todo parece indicar que figurarán los también concejales Israel Cortés y José Ramón González. No ha trascendido quién de los dos puede ser el 6 y quién el 7. Sigue en el aire la posible continuidad del concejal de Hacienda, Carlos Castillo, incluso después de que se haya anunciado que el actual presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, figurará en la lista electoral del municipio de Llíber

En todo caso, en la candidatura todavía continúan sin conocerse nombres de aspirantes femeninas. En cada tramo de cinco nombres de la lista deben figurar un mínimo de 2 mujeres. Ese requisito se cumple entre las cinco primeras plazas. En el segundo tramo, entre el 6 y el 10, de momento solo se da por segura la citada continuidad de Cortés y González. Nada cierto se sabe todavía sobre el futuro de las actuales ediles Mari Ángeles Goitia ni de Dolores Padilla y tampoco existe seguridad sobre la posible incorporación de Asunción Sánchez Zaplana.

El plazo para la presentación de listas a las elecciones municipales ha quedado abierto este miércoles y se cerrará en la medianoche del próximo lunes 22 de abril. Hasta el momento se desconoce cuándo se producirá el registro de la lista del PP. PSPV y Compromís ya han formalizado ese trámite este mismo jueves.

La experiencia de Mazón  

Mazón, licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, es en la actualidad director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante desde 2009, donde ha implementado nuevos programas de apoyo al comercio, así como planes de internacionalización, innovación, calidad turística y empleo juvenil, según han destacado fuentes del PP. Durante su gestión, según las mismas fuentes, la Cámara ha equilibrado sus cuentas tras superar la crisis económica y en la actualidad presenta "un patrimonio neto positivo, manteniendo los servicios de apoyo a pymes, autónomos y emprendedores".

El actual director gerente de la Cámara ha expresado su "satisfacción y agradecimiento" por formar parte de la lista del PP liderada por el alcalde de Alicante. "Barcala ha demostrado que es el alcalde que la ciudad necesita y vengo para prestarle todo mi apoyo y colaboración. Desde su llegada", ha añadido, "se ha comprobado una reactivación de Alicante con una clara mejora de los servicios públicos y una gestión seria en defensa de los intereses de todos los alicantinos".

De igual forma, el alcalde, Luis Barcala, ha destacado que Mazón "es un alicantino que vive y conoce perfectamente la ciudad, que está vinculado a la Semana Santa, a las Hogueras y al deporte y que ha demostrado una sobrada experiencia en la gestión en los ámbitos público y privado. Sin duda, refuerza el equipo con el que el Partido Popular quiere seguir trabajando en los próximos años por el desarrollo de Alicante".

Antes de su etapa en la Cámara, Mazón desarrolló una carrera política en la que destaca la vicepresidencia de la Diputación Provincial entre 2007 y 2009, donde ostentó las competencias de Infraestructuras. En 2003 fue nombrado director general de Comercio y Consumo, destacando su apuesta por la ampliación del Plan de Acción Comercial (PAC).

Noticias relacionadas

next