Elche recupera el proyecto de auditorio en Carrús de 2010 que financiará la Diputación de Alicante
Elche recupera el proyecto de auditorio en Carrús de 2010 que financiará la Diputación de Alicante
ELCHE. El asunto del auditorio de la Diputación que ha prometido el presidente de la Diputación, César Sánchez, para la ciudad de Elche, sigue trayendo de cabeza cada vez a más sectores. Después de que ahora el presidente señale que es necesario el consenso sobre el lugar sobre el que se ubicará esta importante infraestructura, que será del tamaño y la capacidad del Adda de Alicante, el alcalde ilicitano Carlos González ha salido al paso para ser tajante con este caso: es el equipo de gobierno quien tiene que decidir dónde se edificará y los terrenos elegidos son los de J'Hayton.
Una postura que ha defendido al explicar que eso fue lo que le transmitió César Sánchez y no que se llegara a un acuerdo con las fuerzas políticas y la sociedad para ver dónde se ubica. Según la versión de González, el presidente de la Diputación le dijo que había que hacerlo cuanto antes y que era el equipo de gobierno quien debería elegir el sitio. Al calor de los hechos, con vecinos y oposición planteando o bien otro suelo o que es mejor otra infraestructura, el primer edil ha querido dejar claro que Candalix no puede ser por la afección sobre el Palmeral, y que enviará a Diputación un informe sobre la misma, y que el solar de J'Hayton es el más apropiado por la sencillez de la gestión y por la potencialidad regeneradora para el barrio.
Elche recupera el proyecto de auditorio en Carrús de 2010 que financiará la Diputación de Alicante
Además, ha pedido a la oposición que reflexione sobre su postura y que explique por qué se opone al auditorio en Carrús. Según González, esta decisión —PP quiere Candalix y Ciudadanos prefiere ampliar el Centro de Congresos— obedece a cálculos electorales de sendos partidos y espera que el presidente de la Diputación "haga honor a su palabra".