X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

el alcalde quiere zanjar la polémica

Carlos González rebate a la Diputación, es el tripartito quien elige la ubicación del auditorio: Carrús

28/02/2019 - 

ELCHE. El asunto del auditorio de la Diputación que ha prometido el presidente de la Diputación, César Sánchez, para la ciudad de Elche, sigue trayendo de cabeza cada vez a más sectores. Después de que ahora el presidente señale que es necesario el consenso sobre el lugar sobre el que se ubicará esta importante infraestructura, que será del tamaño y la capacidad del Adda de Alicante, el alcalde ilicitano Carlos González ha salido al paso para ser tajante con este caso: es el equipo de gobierno quien tiene que decidir dónde se edificará y los terrenos elegidos son los de J'Hayton.

Una postura que ha defendido al explicar que eso fue lo que le transmitió César Sánchez y no que se llegara a un acuerdo con las fuerzas políticas y la sociedad para ver dónde se ubica. Según la versión de González, el presidente de la Diputación le dijo que había que hacerlo cuanto antes y que era el equipo de gobierno quien debería elegir el sitio. Al calor de los hechos, con vecinos y oposición planteando o bien otro suelo o que es mejor otra infraestructura, el primer edil ha querido dejar claro que Candalix no puede ser por la afección sobre el Palmeral, y que enviará a Diputación un informe sobre la misma, y que el solar de J'Hayton es el más apropiado por la sencillez de la gestión y por la potencialidad regeneradora para el barrio.

Además, ha pedido a la oposición que reflexione sobre su postura y que explique por qué se opone al auditorio en Carrús. Según González, esta decisión —PP quiere Candalix y Ciudadanos prefiere ampliar el Centro de Congresos— obedece a cálculos electorales de sendos partidos y espera que el presidente de la Diputación "haga honor a su palabra". 

Noticias relacionadas

next