ALICANTE. La juguetera alicantina Canal Toys, filial en España de la multinacional francesa del mismo nombre, sigue apostando por la innovación que une juego y seguridad sanitaria. Tras lanzar hace dos años el slime que desinfectaba las manos y superficies al jugar con él, ahora la empresa que dirige José Antonio Santana va un paso más allá y lanza una evolución del juguete: una fórmula que permite al consumidor crear en casa su propio slime antibacterias y antivirus.
El nuevo lanzamiento de Canal Toys, que llegará a las tiendas en cuestión de días, se basa en una nueva versión de su patente relativa a masas flexibles con propiedades antibacteriales y antivirales. En la nueva versión del producto, la empresa ha desarrollado una sintetización de la fórmula, que permite a los consumidores crear su propio slime antibacterial y antiviral.
Este slime se obtiene tras agitar la dosis en polvo con todas sus propiedades biocidas y una determinada cantidad de agua. El proceso de mezcla dura apenas unos minutos y el resultado es un slime antibacterial y antiviral, eficaz para higienizar las manos o cualquier superficie, eliminando las bacterias y todas las formas de virus encapsulados, incluyendo el covid 19 y el virus de la gripe, tras su uso.
El producto llegará al mercado durante los próximos días en forma de kit de laboratorio para poder crear en él las mezclas y personalizarlas añadiendo otros elementos decorativos.
José Antonio Santana, CEO de Canal Toys España, se ha mostrado agradecido a los departamentos de desarrollo de su empresa y a los profesionales de los laboratorios colaboradores por haber hecho posible esta nueva oportunidad para seguir creciendo y mantener la apuesta por la creatividad orientada a la persecución de beneficios sociales y sanitarios, además de los valores lúdicos inherentes a sus juguetes.
"Es una suerte poder participar en la constante generación de nuevas oportunidades como esta, que muy pronto llegará a todos los mercados. Estamos asimismo agradecidos a todos los clientes que mantienen su confianza en nuestras propuestas y que apoyan nuestros lanzamientos ofreciéndonos todos sus soportes físicos, impresos y electrónicos para dar a conocer nuestros desarrollos", señala Santana.
"En la actualidad es también una satisfacción contar con los testimonios de los consumidores que aprecian nuestro esfuerzo y que nos dan su reconocimiento adquiriendo nuestros productos. Todo esto no es sino un incentivo para seguir trabajando en nuestro compromiso con la innovación y la calidad".