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firma un acuerdo con mediamarkt para distribuir su 'creators studio'

La alicantina Canal Toys crece un 19% con su 'slime' desinfectante en un contexto de caída del juguete

10/03/2021 - 

ALICANTE. La juguetera alicantina Canal Toys, filial de la firma francesa del mismo nombre, se ha convertido en una de las grandes animadoras del mercado del juguete en el arranque del año, una vez finalizada la campaña de Navidad, gracias a su último y revolucionario invento: el 'slime' que desinfecta las manos de los niños mientras juegan con él. En un contexto de caída de las ventas para casi todos los fabricantes, la firma que en España dirige el alicantino José Antonio Santana se ha anotado un crecimiento del 19% en febrero, según el último estudio elaborado por la consultora especializada NPD.

Según este informe, el sector en general cayó un 7% en febrero de este año, en comparación con el mismo mes del año anterior (justo antes de que estallase la pandemia). Algunos de los grandes fabricantes, como Famosa, se dejan un 17% y un punto de cuota de mercado; Hasbro cae un 11%, Playmóbil un 1%, o IMC Toys un 6%. Algunos fabricantes, no obstante, crecen de forma notable, como Lego, Educa Borrás y la citada Canal Toys, que se aúpa al puesto 34 del 'top 50' de fabricantes con 7.105 unidades vendidas y un 0,3% de la cuota.

"Canal Toys España es una de las pocas empresas que tiene una tendencia contraria a la dinámica del mercado con un crecimiento del 19% respecto al año anterior", destaca Santana en conversación con Alicante Plaza, para quien "el motivo de este crecimiento viene justificado por el éxito de nuestro Slime antibacterias, el cual se está popularizando entre los consumidores como un medio eficaz para desinfectarse las manos mientras se juega".

Como contó este diario, el popular 'slime' de Canal Toys permite higienizar y desinfectar las manos de forma eficaz, ya que elimina hasta un 99,9% de las bacterias presentes en las manos, tal como han demostrado las pruebas realizadas. El producto no es tóxico para los niños, no contiene alcohol, y si se conserva en buenas condiciones sus propiedades se pueden prolongar hasta un mes. Comenzó a comercializarse en Estados Unidos y España a finales de 2020, y se agotó en unos días para la campaña navideña.

Acuerdo con MediaMarkt

Aunque NPD no recoge datos de canales de distribución que no sean los propios del sector juguete, los resultados de Canal Toys España son todavía mejores a los que reconoce la consultora, según Santana, por haber conseguido entrar en esos otros canales de distribución. "Especialmente relevante resulta nuestro acuerdo con MediaMarkt para iniciar la comercialización de nuestra nueva línea de Junior electronics. Nuestro producto Studio Creator fue el producto más vendido por la cadena Worten en 2019 y tras la adquisición por MediaMarkt de las tiendas de Worten en España, nuestros productos estarán a la venta en el resto de la cadena". 

Canal Toys espera que esta nueva línea de Junior electronics, creada para favorecer las iniciativas de creación de contenidos de los jóvenes (aprovechando el creciente uso de redes sociales y su deseo de convertirse en influencers), se convertirá este año en la línea de producto con mayor crecimiento en el mercado "y, posiblemente, en la línea que más crecimiento nos aporte, al permitirnos entrar en mercados en los que antes no teníamos apenas presencia, así como en cadenas como Walmart, Costco y ahora MediaMarkt". "La pandemia agudizó las iniciativas del equipo de Canal Toys y hoy nos sentimos agradecidos a todos los miembros de nuestro departamento de desarrollo por haber sabido aprovechar las circunstancias y encontrar oportunidades", destaca Santana.

Canal Toys es una empresa francesa fundada en París en 1996, cuya seña de identidad es la renovación de la imagen de los juguetes de actividad tradicionales. En 2018 la empresa abrió una filial en Onil y puso al frente al ejecutivo alicantino José Antonio Santana, quien en 2019 adquirió el 30% de la empresa y entró en el consejo de administración de Canal Toys Francia. Aunque la firma trabaja habitualmente con licencias, en España ha apostado por los productos propios, y el slime ha sido una de sus referencias más exitosas.

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