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el ejecutivo alicantino josé antonio santana

El CEO de la filial española de Canal Toys compra el 30% de la empresa y entra en el consejo

8/10/2019 - 

ALICANTE. El CEO de la filial española de la juguetera francesa Canal Toys, el ejecutivo alicantino José Antonio Santana, ha adquirido el 30% de la empresa y se ha convertido en miembro del consejo de administración, al frente del cual se encuentra Patrick Krief, consejero delegado de Canal Toys en Francia. Santana, tras convertirse en socio minoritario de la filial española (el 70% restante sigue en manos de la matriz francesa) mantendrá sus responsabilidades como consejero delegado y director general.

La operación estaba prevista desde el nacimiento de la filial española de Canal Toys, que como adelantó Alicante Plaza, abrió sus puertas a principios de 2018 en el polígono industrial de Els Vasalos, en la localidad alicantina de Onil. La empresa, que distribuye en España los productos de la juguetera francesa, es socia de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (Aefj) y comparte polígono con otros referentes del sector como Berjuán, en pleno 'valle del juguete'.

Este movimiento corporativo es un cambio formal que no altera ni el funcionamiento de la sociedad, ni implica cambios en los procesos de decisión, pero se documenta formalmente lo que ya estaba sucediendo de facto, según explican fuentes de la empresa. Según estas fuentes, la actual composición del accionariado y el consejo es la que se preveía en un primer momento, pero que no pudo llevarse a cabo al fundar la sociedad para agilizar los trámites (Santana fue entonces designado administrador único).

La compra de las acciones de Canal Toys España Distribución se ha llevado a cabo a través de la sociedad Jas New Time, propiedad del ejecutivo alicantino, y dedicada a la elaboración de prototipos, comercialización de juguetes y de tecnologías aplicables a los mismos desde El Campello. A su vez, el CEO de la filial española se incorpora al consejo de Canal Toys Francia, y en el consejo español entran el CEO de Canal Toys Francia y la directora de I+D de la matriz, Aurelie Ahzemberg.

La filial española de Canal Toys, considerada una de las mayores distribuidoras de juguetes del país vecino, comenzó a operar en Alicante a finales de 2017 y se constituyó como sociedad limitada en abril del año siguiente. Entre las referencias que comercializa, uno de sus productos estrella es el 'So Slime', que fue el juguete más demandado en las dos últimas semanas de la campaña de Navidad de 2018, según la consultora NPD. Durante meses, ha sido el más demandado de su categoría en todos los países donde lo ofrece Amazon.

La otra gran apuesta de Canal Toys es 'So Bomb', que sigue la tendencia del anterior: "son bombas de jabón para el baño, adaptamos a juguete los baños con sales de los adultos", explica el directivo. Durante la pasada campaña de Navidad, la firma introdujo otras dos innovaciones: Power Dough, unos dispositivos que permiten 'animar' objetos modelados con plastilina con luces, sonido y movimiento; y So Glow, un kit para crear tarros decorados con luces led en el interior de un fluido, que también han tenido una gran aceptación.

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